Diputado Doti: Caminerìa y Viviendas.-

Vecinos del interior del departamento plantearon requerimientos dirigidos a Mevir por más viviendas en Morató y Merinos y a la Intendencia por el mantenimiento de los caminos vecinales, según detalló el dirigente nacionalista David Doti, quien agradeció los trabajos realizados por la comuna en Piñera, en respuesta a sus planteos.

También “agradecer a la Intendencia porque luego que hicimos una nota en el diario y pasamos nuestras inquietudes a la alcaldía de Guichón, sobre el estado de las calles –si bien aún no están terminadas porque les falta el bitumen–, se hizo el arreglo de lo que estaba en mal estado, y se recuperó la plaza de Piñera, que en el año 2000 se había inaugurado y prácticamente había sido abandonada por la autoridades municipales, y también se hicieron arreglos en el alumbrado público. Y como se hicieron las cosas, es importante agradecer los trabajos”, señaló Doti a EL TELEGRAFO.

El dirigente comentó que ha recogido “otras inquietudes de los vecinos del interior del departamento. Vecinos de Morató y la zona de Merinos plantearon algunos temas de Mevir. Hubo algunas demoras por la situación del ordenamiento territorial que se hizo, y que después cada Intendencia pasa a Mevir para que después elija donde puede construir los nuevos núcleos habitacionales”. Mevir no era responsable de la demora, sino que se debió a los trámites de la Intendencia y la posterior aprobación de la Junta Departamental para la definición de las tierras que pueden ser ocupadas con viviendas.

Agregó que “en este período no se ha podido concretar un nuevo complejo de Mevir, y en el período anterior se hicieron en Piedras Coloradas, Guichón y pueblo Gallinal”, recordando que desde 1990 a 2005 se habían construido 5.000 viviendas por quinquenio y esa cifra no se alcanzó aún, y que “en el Interior del país es importante la vivienda social de Mevir ya que por este sistema la gente del interior profundo puede llegar a la vivienda”.

Dijo que “en Morató se pidió un segundo Mevir y se espera la contestación, ya que hay un excedente de terreno en el primer Mevir donde entrarían unas 20 viviendas y se esperaba las directrices territoriales. Y lo mismo pasa en Queguayar, donde también hay tierras”.

Controlar forestales.-

Por otra parte, “hay un tema recurrente y que también haremos llegar a la Intendencia a través de nuestros ediles, sobre la preocupación que hay en Merinos por el arreglo de la caminería y en la zona de Queguayar desde la Ruta 3 al este, pasando por Araújo y Cerro Chato, donde están pidiendo trabajos de firme de la Intendencia”, dijo. También se refirió “al control de las empresas forestales porque muchas veces no se cumplen las 24 o 48 horas de no circular después que llueve para cuidar los caminos”.

Asimismo, “los vecinos de Piñera y Cuchilla del Fuego hasta el kilómetro 154 de la Ruta 26 están esperando un compromiso de la Intendencia de llegar a esos caminos, unos 90 kilómetros donde hay mucha producción y muchas familias que viven allí y la caminería es de fundamental importancia”.

“Esos requerimientos nos llegan de los vecinos, y nosotros lo trasladamos para recordar lo que nos decían los vecinos, que están esperando ese compromiso del Intendente de la segunda gira pueblo a pueblo, y es bueno comprometerse y cumplir, porque si después no se hacen las cosas hay un descreimiento en los políticos, y es bueno darlo a conocer porque a veces es la forma de sensibilizar a las autoridades”, sostuvo.

Secretaria Prensa y Difusiòn.- 

 

Escribir un Comentario

Nombre
E-Mail
Loading...Loading...