Diputado Miguel Otegui y Alcalde de Povenir con Presidente de MEVIR.-

Se llevó a cabo la programada reunión entre el flamante Presidente de Mevir, Escribano Ariel Díaz Pérez, el Diputado Miguel Otegui y la Alcalde de Porvenir, maestra  Silvia Scaboni para analizar la construcción de viviendas de Mevir para las localidades de Pueblo Esperanza y Estación Porvenir.

 Si bien Otegui ya había recibido la información del Escribano Díaz antes de que esta asumiera como titular de Mevir, sobre la decisión ya tomada del directorio de iniciar en corto plazo la construcción de un segundo Plan en Parada Esperanza, se creyó conveniente esperar a èsta reunión y una vez que asumiera el nuevo Presidente de Mevir para dar a conocer el proyecto.

Acompañaron además a Otegui y Scaboni, las representantes de un Segundo Plan de Mevir en Parada Esperanza María Arbelo y de Estación Porvenir, Patricia Uruzula.

Con relación a la solicitud de un segundo plan en Estación Porvenir se informó que luego de cruzar las informaciones de rigor se estará en condiciones de tomar una decisión al respecto, no descartándose su imposibilidad.

Las representantes de los aspirantes a viviendas de Mevir, hicieron entrega de carpetas conteniendo documentación  con datos actualizados de necesidades habitacionales en las zonas mencionadas.

Asimismo se acordó realizar las gestiones ante ASSE para que esta proceda al arrendamiento a Mevir de una unidad desocupada para alojamiento de la enfermera en Estación Porvenir y evitar el traslado diario de esta profesional desde otra localidad. Este tipo de acciones es muy común y de rápida instrumentación entre ambos organismos, por lo que resta la solicitud de las partes para que se concrete.

 Por otro lado se planteó la ampliación del salón comunal de Estación Porvenir teniendo en cuenta las múltiples actividades que allí se realizan, así como el servicio de policlínica. Se contará con el apoyo del Municipio de Porvenir y estará supeditado a que en la zona se encuentre trabajando un equipo de Mevir, lo que seguramente se viabilizará cuando se comience con el segundo plan en Parada Esperanza.

El diputado Otegui destacó la disposición del Esc. Ariel Díaz Pérez, así como la tuvo en su momento el ex Presidente y hoy Ministro de Vivienda, Arq. Francisco Beltrame, en cuanto a ser receptivos a los planteamientos que provienen desde el interior del Uruguay profundo en busca de mejorar calidad de vida e igualdad de condiciones.

Secretaria de Prensa y Difusión Diputado Otegui.-

Un comentario sobre “Diputado Miguel Otegui y Alcalde de Povenir con Presidente de MEVIR.-

  • el agosto 9, 2012 a las 12:01 am
    Permalink

    hola como estan me pueden informar donde se realizo esta reunion

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *