Director Nacional de Medio Ambiente se reuniò con vecinos de Guichòn.-

(De página de la Presidencia de la República)
Con el objetivo de dar respuesta a inquietudes ambientales relacionadas con la localidad, una agrupación de vecinos guichonenses y de la región, recibieron al director de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), Jorge Rucks. Los principales temas abordados en el encuentro fueron la planta de potabilización de Guichón; la calidad del agua del arroyo Guayabos y la gestión de residuos sólidos.

Tras la visita realizada el viernes 10 de agosto, el portal de la DINAMA informó sobre la realización de una serie de acciones y el inicio de otras. En el caso del arroyo Guayabos se comprometió a la realización de un monitoreo profundo en la cuenca, tarea que se hará de forma coordinada con OSE.

Otros temas tratados fueron la descarga de empresas sojeras en la vía pública; los depósitos de agroquímicos, el vivero de UPM y la localización del local del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay, (INAU), Sueños.

Rucks anunció el ingreso de Montes del Queguay al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) para este año, y la presentación, al Poder Ejecutivo, de un proyecto de decreto para la gestión de residuos de envases.

Con estas instancias quedó establecido el compromiso, tanto de la comunidad como de las autoridades, de continuar trabajando conjuntamente en el cuidado del ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *