Festejo 50 aniversario de la escuela Especial Nº 88 de Paysandù.-

El Intendente Departamental, Bertil Bentos; el Secretario General de la comuna, Dr. Horacio de los Santos; y el Coordinador de Cultura, Mtro. Arturo Cabral, participaron del 50º Aniversario de la Escuela Nº 88 Especial de Paysandú, ubicada en la zona de Industrias y Zorrilla de San Martín.

El festejo comenzó con la actuación de la Banda Municipal “José Debali”, que tuvieron un variado repertorio y animaron al público quienes con palmas acompañaron el momento. Luego dio comienzo el acto protocolar con la entonación de los Himnos Nacional y de Paysandú.

La directora de la institución, Mtra. Luisa Gallardo, dio la bienvenida y agradeció la presencia de autoridades de la educación, de la Intendencia y público en general. Posteriormente, la primera directora de la Escuela, Mtra. Estela Gago hizo una reseña histórica de lo que significaron sus primeros pasos, conformación de grupos, apoyo de profesionales de la salud y de la población toda. Finalmente, para cerrar la parte oratoria, el presidente de la Comisión Fomento, Ernesto Pauletti, entregó una plaqueta a Gago en reconocimiento a su labor. De igual manera, la comunidad educativa hizo entrega de una medalla a Pauletti quien ha sido, desde hace 30 años, el presidente de la Comisión Fomento. Por su parte, la Intendencia de Paysandú obsequió una plaqueta en conmemoración del aniversario, la cual fue colocada en el ingreso del local.

Para finalizar, los alumnos brindaron un show artístico con bailes y mucha alegría.

(Oficina Prensa y Difusión IMP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *