Intendente Bentos con Directores de Cultura.-

En la jornada se desarrolla el Encuentro Nacional de Directores de Cultura de doce Intendencias del país –el resto se disculpó no poder participar–, en el que se tratarán varios temas como la Ley de Cultura y de Artistas además de un informe respecto al trabajo de cada Dirección. Con motivo de ello, el Intendente les brindó la bienvenida formal y destacó que “un pueblo sin cultura y sin educación no es pueblo”.

Por parte de Paysandú, estaban presentes la Directora de Cultura, Mtra. Laura Juan; la Coordinadora de Museos Departamentales, Prof. María Julia Burgueño; y el subdirector general de Promoción y Desarrollo, Ing. Rubén Álvarez.

“Como integrante de una colectividad tenemos que ser respetuosos de los mandatos que la propia ciudadanía nos impone. Dentro de los 19 programas de gobierno de las distintas Intendencias uno de los elementos más vitales y fuertes es el aspecto cultural. Tenemos que cumplir con eso que la gente depositó en materia de confianza en nosotros y llevarlo adelante es cumplir con la ciudadanía”, dijo el Intendente Bertil Bentos.

En cuanto a la importancia de la cultura en el país, el Intendente mencionó que “por encima de las diferencias políticas, que necesariamente existen, y que debemos respetarlas, hay un objetivo común porque el Uruguay está dando muestra de su madurez a través de diferentes congresos, reuniones, simposios que efectúa”.

“Cuando asistimos a todas las reuniones que se realizan en otros ámbitos tanto fuera como dentro del país nos enorgullecemos de esto, porque tenemos equipos conformados en nuestros departamentos que trabajan muy bien y a ellos debemos insistir en incentivarlos. Y una de estas maneras es de ser sedes, como en este caso, y creo que todas los gobiernos departamentales deben sentir alegría, satisfacción, de recibir a este grupo de directores de Cultura que trabajan en pos de esto tan hermoso”, agregó.

Además, el jefe comunal destacó la instancia celebrada días atrás en nuestra ciudad en donde estuvieron presentes representantes de la educación pública y privada a nivel nacional, delegación encabezada por el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich. “El propio ministro nos informó a los Intendentes de la Regional Norte cuales son las intenciones de difundir unos cambios que se presentan como necesarios en la educación y estas son cosas que significan un gran acontecimiento como el hecho de que ustedes vengan”, indicó Bentos.

(Oficina Prensa y Difusiòn IMP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *