Presupuesto Participativo: Entregaron Cheques en Orgoroso y Piedras Coloradas.-

En la jornada de ayer  – jueves-, el Intendente Departamental, Bertil R. Bentos  y equipo de gobierno procedió a la entrega de partidas de cheques del Presupuesto Participativo en las localidades de Constancia, Orgoroso y Piedras Coloradas, por un total de 109.500 pesos. Algunas de éstas correspondieron a la primera entrega, y en el caso de Constancia a la segunda   -por 12,500 pesos-, habiéndose otorgado igual suma la semana pasada.

En la ocasión, el encargado de otorgar los cheques fue el Intendente  Bertil Bentos, quien fue  acompañado por el el encargado de Despacho del Departamento de Descentralización, Humberto Sconamiglio; la directora de Descentralización, Marta Nikitchuk y los coordinadores de la Unidad de Presupuesto Participativo, Dr. Roque Jesús y Christopher Saliwonczyk.

 En la Escuela Nº 35 de Constancia, la directora Alejandra Almada, recibió el cheque y agradeció nuevamente. La partida corresponde al proyecto de escuela de danzas que desde hace un tiempo se desarrollo para los escolares. Allí se les enseña a bailar tango y folklore, presentándose como cuerpo estable en actos culturales de la zona.

En Orgoroso, la delegación municipal fue recibida por el secretario y coordinador de la Junta Local de Piedras Coloradas, Jorge Cánceres Mary  y los ediles: José Cabrera, Antonio Facchín, Edy González, Astur Espinosa y Pedro Barale. En el acto se procedió a la entrega de cheques a los siguientes proyectos: Salón Comunal: 10.000 pesos (única partida); Caif, 8.500 pesos; Club Orgoroso Fútbol Club: 10.000 pesos  y Escuela Nº  32:  10.000 pesos.

Asimismo en el Salón Comunal de Piedras Coloradas se entregaron partidas a:  Fútbol Femenino: 16.000 pesos;  Fútbol Infantil: 20.000 pesos  y Escuela Nº 27  – Liceo (presentaron proyecto en conjunto),  10.000 pesos.

 En las mencionadas localidades, el Intendente Bentos incentivó a seguir participando de esta instancia: –“Son aportes genuinos que se generan en el departamento y que a través de  éste sistema vuelven a las iniciativas locales”, dijo. También aprovechó la ocasión para felicitar a los pobladores de Orgoroso: — “ Por el cuidado que le están dando “al pueblo” … con buena caminería,  iluminación en sus calles “sin pozos”, finalizó.-

Por su parte  el coordinador del Presupuesto Participativo, Christopher Saliwonczyk, informó que: –” El próximo 31 de agosto a las 16.30 en Orgoroso y a las 18 horas  en Piedras Coloradas se procederá a la primera reunión con interesados en participar de la próxima edición del P.P, posteriormente  – en unos quince días-,  se procederá a la presentación oficial del programa y en octubre se llevará a cabo la votación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *