Puente Andrès Pèrez: Llamado a licitacion para su reconstrucciòn.-

El MTOP lanzó un llamado a licitación para construir un nuevo puente sobre el río Queguay, en la Ruta 4. El nuevo puente sustituirá el actual, que data de 1937 y tiene un ancho de calzada de 3,20 metros. Tendrá 9,20 metros de calzada, posibilitará el tránsito en ambas vías y el pasaje de camiones de carga; la obra prevé adecuar sus accesos, lo que responde a las necesidades planteadas por los vecinos de Paso Andrés Pérez.

La encargada del Departamento de Estructuras de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Gabriela Dupuy, informó que el actual puente sobre el río Queguay data de 1937, por lo que su estructura exige mantenimiento y cambios, a los que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) respondió lanzando un llamado a licitación para la construcción del nuevo puente.

La nueva obra responde, a su vez, al reclamo de los vecinos de la localidad de Paso Andrés Pérez, en Paysandú, quienes plantearon la necesidad de que se mejore el estado del puente y se amplíe la capacidad de tránsito. El ancho de calzada del puente actual es de 3,20 metros, metraje que permite el tránsito por una sola vía.

La DNV prevé una inversión de unos dos millones de dólares, con lo que se construirá un puente con un ancho de calzada de 9,20 metros, con un diseño para cargas de hasta 45 toneladas y un largo de, al menos, 97 metros, largo del actual puente. La obra también incluye la remodelación de los accesos inmediatos al puente.-

El material que se proyecta emplear es hormigón, armado o pre prensado, recurso utilizado por la mayoría de las estructuras convencionales, y el más económico. Las estructuras pueden ser mixtas, con acero, para garantizar la seguridad de la estructura y minimizar el costo en mantenimiento.

La licitación se publicó esta semana y se estima que la adjudicación a la propuesta con mejor oferta no superará los seis meses, tanto en términos económicos como de viabilidad técnica. El tiempo estipulado para la obra es de 18 meses.

Un comentario sobre “Puente Andrès Pèrez: Llamado a licitacion para su reconstrucciòn.-

  • el agosto 23, 2012 a las 5:27 pm
    Permalink

    Muy buena!!, para todos los vecinos de la Colonia y Guichòn, pero dónde están los que critican todo lo que hace el gobierno!! Quiero escucharlos o leelos!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *