Regional norte… se reune en Paysandù.-

Tras la intensa actividad celebrada en Paysandú, el intendente Bentos evaluó la misma como “jornada muy importante, trascendente, apuntando fundamentalmente a entrar en detalle hacia lo que tiene que ver con un esfuerzo mancomunado con las autoridades nacionales de la educación entre la regional, para de alguna manera avanzar en los nuevos planteos que se están formulando a nivel de la educación”.

“Sabemos que esto planes se pondrán en marcha a partir del año que viene pero mientras tanto hemos decidido realizar acuerdos entre las autoridades de la educación  conjuntamente con los Intendentes de la Regional Norte, por lo que dejamos conformados tres grupos de trabajo, que se pondrán en marcha en los próximos días”, dijo.

Asimismo se acordó realizar “el próximo 28 a las 10 horas en Montevideo (mismo día en que se reúne el Congreso de intendentes) una reunión de la Regional Norte para ir acordado detalles sobre este tema. Ese mismo día, a las 13 horas, sesionará el Congreso de Intendentes que precisamente estuvo reunido hoy en Paysandú, junto a su presidente Omar Lafluf (Intendente de Río Negro)”.

Respecto a la jornada desarrollada en Paysandú el Intendente dijo que “hubieron unos avances sustanciales, importantísimos, que tuvo su cierre este tarde con la presencia del Ministro, con las autoridades de la educación que en definitiva apuntan a ser un crecimiento y a hablar un poco respecto a lo que significan los pasos en materia de proyectos de futuro para nuestra región. Apuntamos a tener en nuestra región, sea en la ciudad que sea, una Universidad Técnica que apunte a estar en esta zona del país que ocupa nada menos y nada mas que el 43% del territorio nacional y de acuerdo a todo lo que estamos ofreciendo estamos en condiciones de defender esto”.

(Prensa IMP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *