Se firmò resoluciòn de expropiaciòn para realojar a familias de “Los Alamos”.-

En la Sala “Ing. José Acquistapace” del Palacio Municipal se llevó a cabo la firma de la resolución para la expropiación de tres terrenos, ubicados en el ingreso a barrio Curupí, que permitirán la construcción de viviendas para familias de “Los Álamos”, quienes sufren severos problemas que derivan en inundaciones de sus fincas.

 Tanto el Intendente Departamental, Bertil Bentos y  el Secretario General de la comuna, Dr. Horacio de los Santos, procedieron a la firma de la resolución tras las palabras y lectura de la misma por parte del director de la Secretaría de Vivienda municipal, Dr. Nicolás Olivera. Presente en la ocasión estuvo el edil frenteamplista Walter Duarte; el director general de Descentralización, Humberto Sconamiglio y los encargados de la Unidad de Asuntos Vecinales, Mtra. Elvira Fernández y Carlos Batista, asì como  vecinos del barrio “Los Álamos”.

La convocatoria de hoy correspondió a –“Marcar lo que será el comienzo en una situación que ya tiene un buen  tiempo y ha sido un compromiso de ésta Administración  solucionar que dentro del gran déficit habitacional que hay en Paysandú encontramos la situación puntual de los vecinos del barrio “Los Álamos”… Después de un relevamiento llegamos a 28 familias  que lamentablemente tienen problemas cada vez que llueve ya que  se desborda el arroyo “La Curtiembre”  y todos sabemos lo que esto ocasiona”, dijo Olivera.

La resolución firmada designa tres padrones, para que la Intendencia de Paysandú con anuncia de la Junta Departamental proceda a expropiar. –“La expropiación supone un proceso en que el Estadio en forma obligatoria, activa, se hace para sí de bienes, en este caso tres padrones, para destinarlos al realojo de estas 28 familias de Los Álamos”, agregó el director.

...–“Esto marca un comienzo porque a partir de ahora comenzará una serie de reuniones con los vecinos, visitas de asistentes sociales y con arquitectos para empezar a delinear el proyecto de las viviendas en lo cual ya hemos avanzado y la participación de los vecinos es fundamental. No olvidemos que acá solo con tierra y materiales no se hace nada… son ustedes  -los beneficiarios-  que tendrán que poner mucho de sí, sobretodo trabajo y donde  algo que ya hemos conversado”, indicó Olivera.

Asimismo, se destacó que: — “Los tres padrones a expropiar cuentan con servicios de  agua potable, saneamiento, electricidad,  alumbrado y  cordón cuneta”.

(Secretaria Prensa IMP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *