Destino Termas en expo-Prado 2012

Este domingo, aprovechando la gran afluencia de público a la Expo Prado 2012, las Intendencias de Paysandú y Salto, en la apuesta conjunta que han denominado “Destino Termas”, presentaron sus ofertas turísticas.

Instalados en el cómodo pabellón del Ministerio de Turismo – Uruguay Natural fueron varias las ofertas que se presentaron: vinos, tejidos, aceite de oliva, productos de belleza, degustaciones y sobre todo folletería explicativa e invitaciones a ser parte del turismo sanducero y salteño.

El evento contó con la presencia de los Intendentes Bertil Bentos y Germán Coutinho, además de los directores de Turismo de ambas dependencias, Andrés Manisse y Washington Torterolo; el director general de Promoción y Desarrollo de IdP, Dr. Ramiro Díaz; el encargado del Despacho de Descentralización de IdP, Humberto Sconamiglio; el presidente de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, Julián Safi ; el gerente de Arapey Termal, Andrés Zanatta y el presidente de la Cámara de Turismo de Paysandú, Alejandro Leites; y el encargado de Termas de Almirón, Claudio Fachín.

Ambos jerarcas recorrieron cada uno de los stands de empresarios privados y expositores a la vez que dialogaron con los visitantes que se mostraron muy interesados en la propuesta turística, hotelera y gastronómica de la región termal de Uruguay. También fueron entrevistados por la señal de televisión del Minturd, Uruguay Natural TV y mantuvieron una charla con el director de exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Alejandro Carvalho.

El equipo de chefs salteños de Hotel Arapey Termal, hizo una demostración gastronómica preparando el plato Cordero Arapé confitado en naranja y Tanta; mientras que el chef Horacio Spingardi preparó un Risotto a la Sanducera, con chorizo colorado y carne de cerdo, además de productos típicos de nuestro departamento, invitando a los presentes a degustar cada una de las opciones.

Consultado al respecto, el Intendente Bentos indicó que “la gran satisfacción que tenemos al poder mostrar que juntos hemos avanzado en muchas cosas y que lindo que vengamos a esta fiesta del trabajo que es la Expo Prado para demostrarle esto a todo el país, además de presentar un balance de lo que comenzamos el año pasado  que iniciamos esta apuesta. En lo que denominamos baja temporada estuve en Punta del Este con mi familia y encontré pocos vehículos argentinos, sin embargo las realidades que mostraron las fuentes termales de nuestra zona en las vacaciones de julio estábamos repletos, con capacidad colmada y la hostelería completa. Esos son avances que hemos logrado y en pos de esto vienen otros como la inminente inauguración del Centro de Tratamiento Terapéutico Termal y la construcción del hotel de cuatro estrellas en Almirón con 42 habitaciones, así como la licitación que ya está vigente para la poder contar también con un hotel de 4 estrellas en Guaviyú”.

“Ya la mirada no apunta a un solo departamentos sino a dos y a un núcleo de servicios realmente bárbaros que se le ofrecen al turista”, dijo Bentos al indicar que la marca Destino Termas ha dado sus buenos frutos.

“Este es un triunfo más del Destino Termas, que un domingo, día de mayor visita a la Expo Prado, podemos estar acá con su sector privado y público, que la gente se lleve material es todo bueno”, dijo Coutinho.

“Cuando uno habla del Destino Termas habla del agua caliente es Salto y Paysandú; y eso en materia de inversión es muy importante”, agregó. El Intendente de Salto dijo además que encontró novedosas iniciativas de los empresarios privados y que los equipos de turismo público y de la Comisión de Turismo del Centro Comercial (CCIS) presentaron una amplia propuesta para todas las posibilidades económicas del turista.

Luego, mientras se seguía atendiendo al público, se pudo disfrutar del espectáculo del dúo Canta Claro presentado por ambas Intendencias y que fueron el deleite de la jornada convocando a numerosas personas a la explanada del pabellón.-

(Oficina de prensa IMP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *