Diputado Otegui: Pedido de informes sobre el cambio de horario.-

No es de ahora que cada vez que el gobierno aplica el decreto por el cual los uruguayos debemos adelantar una hora el reloj el primer domingo de octubre, surge el malestar de la población en este sentido a lo que se le suma ahora los privilegios que tendrán los turistas que vengan a veranear a nuestro país.

Es así que el legislador sanducero, atendiendo numerosos reclamos de sanduceros y habitantes de otros puntos del país, presentó en la Cámara de Representantes un pedido de informes al respecto.

REVER MEDIDA DEL CAMBIO DE HUSO HORARIO

El primer domingo de octubre se adelantará la hora en Uruguay, una medida que se viene adoptando desde hace muchos años, pese a que la gran mayoría de los habitantes de la República no está de acuerdo.

Resulta que esta medida no tiene en cuenta  a aquél ciudadano que trabaja en la producción del país, en una palabra el trabajador de tierra adentro y no aquél que dentro de una oficina en la gran mayoría de los casos con aire acondicionado, poco le importa si se adelanta o no la hora.

Los habitantes del campo se resisten al cambio de hora, lo han manifestado en infinidad de oportunidades pero sus reclamos no fueron tenidos en cuenta.

La medida apunta a beneficiar a un sector de la sociedad, a quienes van a veranear en el Este del país y muy poco de ahorro energético, por lo que pedimos rever la medida del cambio de huso horario prevista para el mes entrante, Domingo 7 de Octubre a partir de la hora 2.-

Ante esta situación y movidos por la sensibilidad de quienes producen en este país desde tierra adentro solicitamos conocer lo siguiente:

1)- Ahorro de energía eléctrica, si es que lo hubo en los períodos en que ha sido aplicado el cambio de huso horario.

2)- Demanda de energía en estos meses y comparativos

3)- Si ha sido contemplada o no la situación de los trabajadores rurales

4)- Criterio adoptado para este año y proyección del ahorro previsto por UTE

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *