Intendente fue recibido por el Embajador de Mèxico.-

VENDRÁ A LA MESETA DE ARTIGAS

Buscando un acercamiento con países extranjeros y tratando de despertar el interés de empresarios y potenciando a Paysandú en diversas áreas el diputado Miguel Otegui, entabló contactos con el Embajador de los Estados Unidos de México en nuestro país para ser recibido junto al Intendente Bertil Bentos.

Es así que en la tarde de hoy el Intendente Bentos y el Diputado Otegui y el Director General de Promoción y Desarrollo, Dr. Ramiro Díaz, fueron recibidos por el Embajador Cassio Luiselli Fernández  y el Jefe de Cancillería de la Embajada Ministro Armando Vivanco Castellanos.

En el transcurso del encuentro se intercambiaron ideas y se acordó en primera instancia buscar el hermanamiento de Paysandú con alguna  ciudad mexicana que será elegida a la brevedad por la sede diplomática.

El Embajador trasmitió al Intendente Bentos el interés que tienen empresarios de su país en instalar un emprendimiento industrial en el Uruguay por lo que el jefe comunal ofreció a Paysandú el Parque Industrial para que ello se concrete.

Las ventajas de ubicación que ofrece geográficamente Paysandú despertaron el interés en el Embajador para que este emprendimiento pueda elegir a nuestro departamento.

El intercambio cultural también fue otro de los puntos en que trataron  anfitriones y visitantes.

Por último el Intendente Bentos invitó al Embajador Luiselli Fernández y al Ministro Vivanco a participar la semana próxima de los actos conmemorativos del XVIII Encuentro con el Patriarca, aceptando dicha invitación, por lo que estará llegando a Paysandú el día sábado 22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *