Presupuesto participativo: Bentos entrega partidas en tres Juntas.-

El Intendente Bertil Bentos, junto a integrantes de su equipo de gobierno, entregó siete partidas del Presupuesto Participativo 2011 en las localidades de Tambores, Cerro Chato y Chapicuy por un total de 119.000 pesos.

En la ocasión, estuvo acompañado por los directores generales de Promoción y Desarrollo y Descentralización, Dr. Ramiro Díaz y Humberto Sconamiglio, respectivamente; la subdirectora general de Descentralización, Marta Nikichuk; el director de Interior, Leo Moreira; el coordinador del Presupuesto Participativo, Christopher Saliwonczyk, y los integrantes de la Unidad de Asuntos Vecinales, Carlos Batista y Mtra. Elvira Fernández.

La coordinadora de la Junta Local, Judith Pereira, y la edila Carmen Duarte les dieron la bienvenida a Tambores, junto a representantes de las distintas instituciones beneficiarias. Allí, el Intendente expresó que Tambores ya tiene experiencia del usufructo de los beneficios que “acarrea el Presupuesto Participativo”.

“Cuando llegamos a esta Administración lo encontramos funcionando (al programa) pero teníamos nuestro propio interés de realizarle algún tipo de modificaciones para hacerlo más dirigente y con una rápida llegada en quienes son los beneficiarios. Por eso después de realizadas las elecciones que correspondieron seguimos entregando partidas, estando ya a la puerta de una nueva elección por lo que se está comenzando a procesarse todo el sistema”, agregó.

Las instituciones beneficiadas en dicha localidad fueron: Agrupaciones e Instituciones Deportivas (Baby Fútbol) $11.000; Policlínica ASSE y Banco de Medicamentos $25.000; Asociación de Discapacitados de Tambores (ADISTAM) $ 7.000 pesos, correspondiente a una última partida del PP anterior, y $ 23.000 del actual; Tercera Edad de Tambores $ 3.000.

En tal sentido, la coordinadora de la Junta, Judith Pereira, manifestó que “es una alegría muy importante recibirlo al Intendente y la verdad que contentos porque ha venido mucha gente a levantar los cheques”.

“Realmente el Presupuesto Participativo es de mucha ayuda. Para los chiquilines del fútbol, los padres que siempre trabajan y que siempre termina siendo poco que sabemos es gente muy luchadora. La obra de Adistam que no caben palabras para describir lo maravilloso que es. La Tercera Edad que además de transmitirnos su alegría, son realmente emprendedores y tiene un espíritu de grupo que es precioso ver. Entonces el Presupuesto ha sido siempre muy bien visto en Tambores, la gente lo apoya mucho y nosotros re contentos de que las autoridades salgan de la ciudad y lleguen a este rinconcito tan alejado del Departamento”, dijo la edila Duarte.

En tanto, en Cerro Chato la entrega correspondió a 30.000 pesos para el Salón Comunal de la zona, estando presente la coordinadora de la Junta Local, Beatriz Monzón.

Por último, en Chapicuy la comitiva fue recibida por el presidente de la Junta Local, Nelson Courdin y el coordinador Milton Laurencena, además de vecinos. Allí, César Capelli y Javier Pintos, en representación de la Comisión del Fútbol Infantil, recibieron un cheque por 20.000 pesos, monto total de la partida.

“Se gestionó para conseguir equipos, indumentaria deportiva, para seguir apoyando esto que es el Fútbol Infantil, desde hace cuatro años. Este dinero sin dudas que nos servirá para poder conseguir todas esas cosas que nos hacen falta”, dijo Capelli. El Fútbol Infantil de Chapicuy cuenta con unos 40 niños de entre 5 a 12 años quienes “no están compitiendo en ligas pero sí realizan partidos sobre todo con cuadros de Salto”, agregó Pintos.

Por su parte, el coordinador del Presupuesto Participativo, Christopher Saliwonczyk, cerró la jornada haciendo un balance sobre la misma. “Muy contentos por la jornada en que se entregaron 119.000 pesos. En las localidad que visitamos ya están fijadas las próximas reuniones preparatorias y las correspondientes al acto electivo”.

 JORNADA DE CIERRE PARA PROYECTO “QUEBRACHO AL DÍA”

En el edificio del BPS en la ciudad de Montevideo se puso fin a los proyectos de los once diferentes Municipios, uno de ellos “Quebracho al día”, proyecto elaborado por el Municipio de Quebracho para informar a la población a través de un sitio web.

Éste fue sustentado por Uruguay integra +LOCAL, con la colaboración de Paysandú Innova para la capacitación del operario del sitio y alojamiento de éste; otros socios como lo son Centro MEC y Liceo de Quebracho se encargarán de darle difusión al sitio, poniendo de inicio a ésta página en las computadoras.

Uruguay Integra financió los equipos necesarios para que la página funcione y además como complemento se adquirieron otros equipos.-Se logró comprar: Una PC completa, una impresora, un proyector con pantalla, una potencia que funciona a batería de 12v para propaganda callejera, una cámara de fotos, una filmadora y equipo de amplificación completo para el auditorio.

(Oficina Prensa y difusión IMP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *