Comercio de Guichòn sin propuestas… tampoco las tiene el poder polìtico.-

En otra parte de la información hemos hecho referencia a la inquietud del cuerpo Municipal, en cuanto a la poca respuesta que se ha obtenido del comercio de Guichòn en Turismo ya que no se encuentra nucleado institucionalmente.- Es asì que fue planteado en el cuerpo la idea de convocar al comercio local con el fin de intercambiar opiniones y buscar que nuevamente el Centro Comercial se constituya como Institución. La citación se hizo mediante invitación personal a 35 titulares de comercios, concurriendo al llamado diez personas, entre lo cual se destacaba  Luis Pizarro, último presidente de la institución que se reflotó  en el año 2010… Un año después se llamó para renovar el cuerpo y el comercio no mostró interés en hacerlo por lo que nuevamente la vieja Institución quedó acéfala de dirigentes… Un mal que no solo se observa en el comercio de Guichòn, sino de varias instituciones del medio que se ven enfrentadas a una ” crisis” directriz.-

Es precisamente Pizarro quien explica detalles del porqué la Institución  -luego de un periodo de cinco años de inoperancia… donde se devolvió -incluso-,  su Personería Jurídica al Ministerio respectivo-,  pretendió surgir nuevamente… –“No se logró... – manifestó  Pizarro-, … “No es tan  fácil nuevamente  recuperar la Personería Jurídica, documento vital para  una Institución- … Por otra parte  -prosiguió  diciendo-,  son contados  los comercios de Guichòn que se muestran interesados en nuclearse y  enfrentar  los nuevos tiempos… No es raro  -siguió explicando-, que  haya desinteligencia y apatía  entre el poder político y el privado…   no existe un proyecto Turístico que involucre al comercio de Guichòn… y para mal mayor tampoco una institución que trabaje para crearlo”.-  Finalizó.– 

4 comentarios sobre “Comercio de Guichòn sin propuestas… tampoco las tiene el poder polìtico.-

  • el octubre 6, 2012 a las 2:03 pm
    Permalink

    CENTAZE MOBILIARIOS (MUEBLES Y ACCESORIOS PARA EL HOGAR), PROGRESO 255 C/AVDA ARTIGAS.
    RUC 120 282 870 017
    TITULAR ALEJANDRA DAVILA.
    A TRAVES DE MUNICIPIO SE INSCRIBIO EMPRESA PARA VENTA CON DESCUENTO (15%) DE TARJETA DORADA (INICIATIVA IDP), TRÀMITES REALIZADOS MUNICIPIO (RUC, C.I, ETC, ETC.).
    ESTAMOS DENTRO LOS QUE POR “ERROR INVOLUNTARIO”, INVITACION PERSONAL, POR AGENDA ASUMIDA CON ANTERIORIDAD NO PUDO LLEVARSE A CABO.

    Respuesta
  • el octubre 5, 2012 a las 8:57 am
    Permalink

    Todo lo que se hace desde el municipio tiene contenido discriminatorio, por que no explican la invitación a 35 cuando hay un montón de comercios que existen y la pelean, cual fue el criterio de invitación??? dan asco si las que se dicen autoridades son tan mediocres y todo el tiempo están marcando diferencias y haciendo saber que acá para funcionar hay que chuparles las medias a los blancos. de todo se hace politiquería, en lugar de apostar a la unión.

    Respuesta
  • el octubre 4, 2012 a las 9:03 am
    Permalink

    Lo que sucede es que la mayoría de pequeños comercios están en negro, no van a concurrir para regalarse,y ponerse al día es pesado por la presión tributaria.

    Respuesta
  • el octubre 3, 2012 a las 5:47 pm
    Permalink

    No me extraña que haya quedado acéfalo si invitaron solo a 35 comerciantes cuando hay mas de 150 comercios en Guichón, a mi por lo menos nadie me invitó. Y asi vamos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *