Con el Diputado Walter Verri: “Lo de PLUNA es una triste novela”.-

El diputado nacional Colorado  de “Vamos Uruguay”, que lidera el senador Pedro Bordaberri, estuvo presente en la inauguración de la expo-venta 54 de Reproductores en el local Rural de la Liga del Trabajo de Guichòn, acompañado de su suplente, Laura Bacchino.- La ocasión fue buena para que “guichoninfo.com”,  abordara al diputado buscando información sobre  el tema PLUNA… y cuando era previsible que el Senado llamara a quienes estuvieron al frente del “increíble”  remate de los aviones de la empresa… –“Esto de PLUNA es una triste novela  -comenzó diciendo el diputado colorado-, si alguien hubiera querido escribir un guión tan perfecto  de que  todo esto iba a terminar en manos del empresario López Mena, argumentos tuvo para que finalmente la película concluyera asì… Después de todos èstos capítulos sospechados de corrupción, de acomodos, de amiguismos y en el cual el gobierno se vio involucrado de varias maneras …  También hay un almuerzo del Ministro de Economía, acompañado con quien fue a rematar los aviones y López Mena… Luego  se desvincularon diciendo que nada tenían que ver, para el final terminar que “sí tenían que ver”… de que quien “pico” la oferta  habìa sido empleado de López Mena… pero él no era quien dijo ser, que no era español … era argentino… Posteriormente trascendió que la empresa COSMOS no tenia nada que ver con la compra… y al final,  la semana pasada,  se supo que desestimaron la compra  de los aviones y ni siquiera pagaron la comisión de los rematadores… y  el final de que López Mena se quedarìa con los aviones … y se da lo que todo el mundo preveía”.-  Posteriormente el diputado sigue aportando datos de un negocio realizado en esfera de los más altos representantes de gobierno,  donde el Vice-Presidente, Contado Danilo Astori, da su “absoluto aval y confianza” a quienes habían realizado los arreglos del Remate…Agregando el diputado Colorado… –“Esto no es claro, no es transparente y requiere de que una vez por todas el gobierno le dee luz al tema y si es que quiere ponerle “un párate” a lo que toda la gente viene diciendo de que acá hay “un montón”  de gente del gobierno que está involucrada… Nosotros no tenemos prueba para decir esto, pero si esta claro que “las sospechas” las han generado ellos…   acá hay algo muy turbio en este “negociado de PLUNA” y que estamos seguros  que no va a terminar acá … obviamente, esto va a seguir… es “muy lamentable” todo lo que ha ocurrido”… agregó.- 

VIENE PEDRO…

  Al final de la charla le pedimos  “algo de oxígeno” al tema…,  para preguntarle si “venia Pedro a Guichòn”, a lo que nos respondió:  –Si… como lo dijimos… Pedro va a estar en Guichòn el Domingo 28 de Octubre , en una reunión-acto en el Cine Teatro de Guichòn a la hora 20/30… Previamente vamos a ir a Merinos y posiblemente a  Piñera… El marco de la visita de Pedro a la Región son las elecciones de jóvenes del Partido Colorado… En lo que respecta a nosotros, venimos muy bien y es por ello que estamos invitando a todos los jóvenes de la región  a sumarse a esta gran movilización votando la lista de “Vamos Uruguay  6010”.- Finalizó.-

UN NUEVO CAPITULO SE ABRE…

En momentos que “levantamos” esta nota exclusiva con el Diputado Verri (17/10/12), diario EL PAIS publica:

“El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, asumirá las negociaciones por Pluna, desplazando al ministro de Economía, Fernando Lorenzo, de ese papel. En el gobierno evalúan anular la subasta de los aviones.

Este cambio de roles se debe a que el presidente José Mujica y su entorno en la Torre Ejecutiva, consideran que Lorenzo y el ministro de Transporte, Enrique Pintado, “fracasaron” en el proceso de Pluna, dijeron a El País fuentes vinculadas al caso.

Lorenzo y Pintado (ambos miembros del Frente Líber Seregni, agrupación que lidera el vicepresidente Danilo Astori) deberán enfrentar una interpelación promovida por el Partido Nacional y apoyada por el Partido Colorado.-

Por orden del presidente Mujica las negociaciones con los interesados en adquirir los aviones que pertenecieron a Pluna quedarán a cargo de Breccia, anunció ayer el propio funcionario en rueda de prensa en la Torre Ejecutiva”.

INTERPELACION  A DOS MINISTROS Y CALLOIA.-

“Hay cosas muy oscuras, desprolijas”. Ese fue uno de los argumentos empleados por los legisladores del Partido Nacional para decidir que hoy presentarán en el Senado una moción de interpelación a los ministros de Economía, Fernando Lorenzo, y de Transporte, Enrique Pintado, por la situación de la aerolínea Pluna. El miembro interpelante será el senador de Alianza Nacional, Carlos Moreira.

El Partido Nacional, además, acordó invitar al presidente del Banco República, Fernando Calloia, a concurrir a sala para que informe sobre el aval concedido por el BROU a la empresa Cosmo a fin de permitirle constituir la garantía por US$ 13,6 millones para presentarse a la subasta el lunes 1°.

El Partido Colorado, que apoya la interpelación, propondrá que la instancia legislativa se realice “lo antes posible”, sostuvo el senador Pedro Bordaberry, debido a la “gravedad” de la situación en la aerolínea.

FRASES DE LORIER

“Evidentemente la intervención de Cosmo y su representante y todas las idas y venidas posteriores, (…) vista desde cualquier lugar del mundo es poco seria y lamentable. Más que opiniones son risas, que ni aquí en esta zona tropical (Dominicana) ocurren”.

“(López Mena) debe dar un paso al costado porque la vida no son solo negocios, son actitudes éticas y acá creemos que hay fallas en ese sentido”.

“Hubo ocultamientos y elementos que descalifican a quienes estuvieron en la operación, cualesquiera que ellos sean”.

“Ahora hay que tener sentido del momento y de la oportunidad. Ya fue, ya pasó hermano, retirate o te vamos a retirar, porque más que la solución (López Mena) es un verdadero problema. Retirate o te vamos a retirar”.

“Desde el exterior nos ven como una república bananera”.

“Él (López Mena) dijo que esos aviones no valen. Después vino y resultó que le servían los US$ 137 millones, así no se puede. Hay formas muy directas de demostrar que no hay ningún interés de que él esté al frente. Por las buenas o por las malas vamos a resolver este tema en aras del interés nacional”.

“Hay una resistencia político social porque hemos dicho que no compartimos el monopolio privado y lo vemos como negativo para los intereses del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *