Diputado Otegui: Preservar cortina de Arboles en ruta 3.-

Sin lugar a dudas el tendido de la fibra óptica en nuestro país, significa un avance sustantivo para las comunicaciones, por lo que ello supone para el desarrollo tecnológico nacional, sostuvo el diputado Miguel Otegui.

 Acotó que en nuestro semanal ir y venir por la ruta 3 Gral. Artigas entre Paysandú y Montevideo y viceversa, hemos podido apreciar el avance de las obras por parte de la empresa que tiene a su cargo las tareas del tendido.

 Detenidamente, apreciamos como se desarrolla la tarea por parte del personal y maquinaria y nos ha llamado poderosamente la atención en la forma que se dispone el zanjeado y de cómo se arranca en forma indiscriminada parte del arbolado que sirve de cortinado tanto para los campos como para la propia ruta 3 Gral. Artigas, dijo el legislador.

 Sería de interés que se tomara recaudo por parte de los Ministerios de Industria Energía y Minería , Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y por su intermedio a -ANTEL y DINAMA- como forma de poder preservar las diferentes especies que en su momento fueron plantadas o crecieron a merced de las primeras y que conforman una panorámica diferente.

 Esperando que se actuara rápidamente en el tema, ya que la obra avanza vertiginosamente por lo que podemos apreciar y evitar una mayor afectación del medio ambiente, es que trasmitimos esta preocupación dijo Otegui.-

(Secretaria Prensa y Difusión Miguel Otegui)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *