Diputado Otegui: “Que la Escuela 58 de Pueblo Esperanza no sea rehen de una empresa.-

El diputado Miguel Otegui ha venido siguiendo de cerca desde hace un buen tiempo la marcha de los trabajos de la Escuela Nº 58 de Pueblo Esperanza, incluso se le había confirmado la entrega del edificio para mediados del pasado mes de setiembre, realidad que no fue tal ante el quiebre de la empresa que cumplía con los trabajos.

En este sentido en las últimas horas Otegui trasmitió a las autoridades de la educación el malestar ante este nuevo escollo para que los alumnos y docentes puedan educarse y educar en mejores condiciones.

Expresó el legislador sanducero que la Comunidad de Pueblo Esperanza una vez más se ha visto sorprendida ante una nueva frustración en cuanto a la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Nº 58.

En efecto cuando todo indicaba que en días se procedería al corte de cinta habilitando el centro escolar, un nuevo escollo surge para que ello se concrete.

La empresa que se encargaba de los trabajos, dio quiebra y por consiguiente la obra a punto de terminar, ya que restaban pequeños detalles en un piso y cielorraso quedaron inconclusas.

Si bien esta situación ya debe estar en conocimiento de las autoridades, desde el momento en que se me informa que el tema pasó a jurídica, y teniendo en cuenta lo acontecido el año pasado en donde los obreros empleados por la empresa hoy en quiebra, mantuvo un prolongado conflicto que enlenteció el proceso constructivo de la escuela, siendo rehenes de este diferendo, los alumnos y la comunidad de Pueblo Esperanza.

Por consiguiente se hace necesario actuar rápidamente y que Primaria se ocupe de la terminación, teniendo en cuenta que se trata de terminaciones.

Este legislador, desea saber:

  • Que evaluación se ha hecho por parte de los técnicos de Primaria.
  • Que medidas en lo inmediato se adoptarán para la culminación de las obras.

De ser así que tiempo se estima para su culminación.

Sostiene por último el diputado Otegui, que los pobladores y en particular alumnos y docentes de la Escuela Nº 58 de Pueblo Esperanza no pueden ser rehenes de esta situación.

Prensa y difusión.-


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *