Diputado Otegui: … y el aeropuerto de Paysandu?

El diputado Miguel Otegui, remitió al Ministerio de Defensa Nacional un pedido de informes para conocer en que etapa se encuentra el tema relacionado al aeropuerto de Paysandú y la solicitud formal y reiterada que existe en cuanto su estado de importancia de aero navegación.

 Expuso el legislador, que desde hace casi dos años un movimiento en defensa del mantenimiento de la calidad de Internacional al aeropuerto Brigadier Aviador Tydeo Larre Borges de Paysandú.

 Este grupo de trabajo integrado por fuerzas vivas, industriales y comerciales del departamento al que se han sumado sus pares de Fray Bentos y Young en nuestro país, así como de las ciudades entrerrianas de Colón, Villa Elisa, San José, y Concepción del Uruguay, y quien suscribe, vemos la necesidad de mantener dicho rango.

La citada infraestructura aeronáutica de acuerdo a lo señalado en su momento por las autoridades en la materia cuenta con todos los elementos necesarios para la operatividad de aeronaves de gran porte, así como de un moderno sistema de balizamiento de reciente instalación.

El tema es de conocimiento gubernamental, pero vemos que transcurren los meses y aún no hay definiciones al respecto por lo que solicito se me informe lo siguiente:

  • Derivaciones que ha tenido este tema.-
  • Definiciones si las hubo.-
  • A que se debe la demora en dar respuesta a un clamor social y regional.-
  • Para cuando se tendría una resolución definitiva al punto en cuestión.-

 (Prensa y Difusión) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *