Embajada de Japòn gestionarà donaciòn de baromètrica para Paysandù.-

En la pasada jornada, el Secretario General de la Intendencia de Paysandú, Dr. Horacio de los Santos, junto al Director General de Servicios, Emilio Roque Pérez; el director de Limpieza y Talleres, Walter Bergara; y las contadoras Estela Mastracusa y Patricia Tabárez; recibieron al segundo secretario de la Embajada de Japón en Uruguay, Taku Igarashi, y a secretario Nasahiko Mori. La visita diplomática correspondió a un pedido formulado por la comuna en cuanto a la colaboración de una barométrica para aumentar el servicio brindado a la población.

Consultado al respecto, el Director General de Servicios manifestó que “hace unos días recibimos una llamada desde la Embajada en que se me pidió datos respecto a cantidad de pozos, visitas por día, cuántas barométricas tenemos y la cantidad de barrios a los cuales se asiste. Además solicitaron información administrativa por lo que rápidamente las contadoras Mastracusa y Tabárez pudieron estar asistiéndonos en ello. A la vez que se concretaba en la agenda de la embajada la visita a Paysandú porque querían ver in situ cómo se trabajaba por acá y el lugar donde se guardaría la barométrica de ser realizada la donación”.

Tras coordinar el arribo a nuestra ciudad, la delegación estuvo presente viendo cómo la barométrica trabajaba en una casa y luego recorrieron las instalaciones del Corralón Municipal donde se guardan las máquinas. Asimismo, Pérez explicó que desde la embajada se enviará la información “a la Cancillería de Tokio y el resultado, que aguardamos será el arribo de la barométrica, llegaría en enero o febrero de 2013”.

“Lo que más les interesaba era poder ver, conocer ellos mismos, la realidad de la ciudad, el perímetro en que se trabaja”, agregó.

Asimismo, el director general indicó que hace un tiempo se pidió a OSE una barométrica siendo enviada una a Piedras Coloradas. “Ante ello le pedimos permiso a OSE para que cuando Piedras Coloradas y su zona no tuvieran pozos que vaciar pudieran prestarnos la máquina. Esto fue permitido y por eso cuando nosotros nos desbordan los pozos,  contamos con ese aporte; aunque de todas maneras es poco para la cantidad de familias  que debemos atender”.-

Por su parte, Pérez adelantó que tras una reunión mantenida con el Comité de Emergencia a nivel nacional en Montevideo, transmitió la necesidad de recibir otra unidad barométrica. “Esto se lo trasladé al Intendente, con quien habíamos solicitado –tiempo atrás– una al Servicio Nacional de Emergencias. El propio Intendente estará comunicándose con Cánepa, el presidente del Servicio y además Secretario del Presidente, para tramitar la donación de un camión barométrica”.-


(Prensa y difusiòn IMP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *