Inauguraciòn Biblioteca Escuela Nº 45 de San Francisco.-

La Escuela Nº 45 de San Francisco inauguró su biblioteca, la cual contó con la intervención de “Porteras Abiertas”  e Intendencia de Paysandú. En la ocasión, estuvieron presentes las inspectoras de zona, Teresita Machado y Nancy Nuñez y Rosina Brasesco por Porteras Abiertas y Mabel de Agostini por “Cuenta quien cuenta”.

Respecto al proyecto “Lectura para Todos”, el maestro Andrés González dijo que a principio de año se había elaborado un proyecto de lectura para poder propiciar la lectura en los niños y niñas:  “Para concretar este anhelo contamos con el apoyo de El Tejar, de la Intendencia de Paysandú y de la Asociación Rural que fueron quienes financiaron e hicieron posible esta biblioteca. Contamos también con el apoyo de la Inspección de Escuelas del Departamento y los padres de los 20 niños que asisten a esta escuela”.

Asimismo, el director de Desarrollo Rural de la intendencia de Paysandú, Gustavo Silva, manifestó que esta nueva entrega fue: “Una linda experiencia que contó con el apoyo de los padres de todos los chiquilines, quienes trabajaron para poder recuperar un salón donde se acondicionó luego la biblioteca. Y esto es muy gratificante porque no son solo libros que se dan a una escuela sino que se forma un lugar de convivencia para los niños y vecinos. Realmente estamos muy contentos por estos logros de lo que Porteras Abiertas, que van dando sus frutos y apoyan a lugares del interior”.

En cuanto a nuevas entregas, Silva adelantó que: “Estaremos visitando Piedras Coloradas que tiene un proyecto de cultivo de huertas. Próximamente entregaremos diplomas en el local Julio Muró respecto a un curso de cultivo protegido, otorgado por la ingeniera Sandra Zibil y aún nos resta la entrega de materiales a Cruz Roja”.

(Prensa y difusiòn IMP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *