Intendentes: Integraciòn Regional Norte.-

La Junta Departamental de Paysandú aprobó el Acta de Integración de la Región Norte del Congreso de Intendentes, constituida por los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo. En el ambulatorio de la sala de sesiones estuvo presente el intendente Bertil Bentos quien, al retirarse, manifestó tranquilidad de contar con el respaldo del cuerpo deliberativo sanducero.

El informe en mayoría de la Comisión de Legislación y Apelaciones firmado por los ediles Walter Duarte (FA) y Claro Suárez (PN) señala que “no tiene personería jurídica, por tanto no carga con responsabilidades de ese tenor y que la maquinaria para las obras van a ser compradas por el fondo del Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales y destinadas a las obras de la región, sea por cada departamento o departamentos asociados y será independiente de cada Intendencia”.

Consultado al terminar la consideración del tema, cuando el voto había sido unánime aprobando el acta de constitución de la Región Norte, el intendente Bertil Bentos dijo que “quedó demostrado que el tema era más de forma que otra cosa y que de pronto no se estableció bien en el planteo que nosotros efectuamos los seis intendentes, cada uno a su Junta Departamental, inherente a la constitución de este órgano que comienza a funcionar ahora. Pero lo que queda de manifiesto es que ninguno de los seis intendentes que integramos la Región Norte jamás quisimos escapar –ese no era nuestro objetivo- de las cláusulas que establece la Constitución de la República. Siempre nos ajustamos a derecho dentro del marco que significa la Carta Magna y es un hecho gravitante que nos da la tranquilidad de concurrir a la próxima sesión de la Región Norte con este respaldo que nos acaba de dar la Junta Departamental”.

Bentos dijo también que “el marco jurídico es el que vamos a firmar por unanimidad los seis intendentes de la Región”.

(Prensa y difusión IMP).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *