Regiòn Norte se conformò sociedad Anònima.-

Los Intendentes de Artigas, Patricia Ayala; de Salto, Germán Coutinho; de Paysandú, Bertil R. Bentos; de Rivera, Marne Osorio; de Tacuarembó, Wilson Ezquerra; y de Cerro Largo, Sergio Botana; junto a sus respectivos técnicos, suscribieron la conformación de una Sociedad Anónima: –“… de acuerdo a la norma constitucional que habilita la creación, ejecución y operación donde fue constituida, establecido en el párrafo 5º del Art. 262 de la Constitución de la República”, dijo el Intendente Bentos.

“Hemos decidido ampararnos en esto y apuntamos a crear una Sociedad Anónima donde vamos a tener la posibilidad de lograr una pronta utilización de los recursos que vienen del ICIR (Impuesto a las Concentraciones de los Inmuebles Rurales), es decir de las grandes extensiones, cuyo monto es de 50 millones de dólares –diez millones más de los que eran en principio– para distribuir entre todas las Intendencias de la Región Norte. Esto equivale a decir que tendremos alguna modificación en la lista presentada inicialmente y estaremos incorporando otra maquinaria. Para ello este martes estaré reunido con las áreas de Obras, Descentralización e Interior para poder tener la posibilidad de sumar maquinaria”, agregó el jefe comunal sanducero.

Una vez firmada el acta correspondiente, en que se manifiesta la creación de una Sociedad Anónima, los Intendentes acordaron establecer varios puntos de interés, según explicó Bentos. –“Determinamos como se van a distribuir las presidencias, las cuales serán en un régimen bimensual. Para ello se aprobó un calendario de cada régimen en cuanto a la coordinación. Comenzará presidiendo el Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, luego Marne Osorio de Rivera, el tercer período estará a cargo de la Intendenta de Artigas, Patricia Ayala; el cuarto del Intendente de Paysandú, Bertil Bentos; el quinto del Intendente de Salto, Germán Coutinho y el último por Sergio Botana, Intendente de Cerro Largo”.

“Cada uno va a tomar la resolución especifica para designar un representante en cuanto a la directiva de la región, nosotros ya lo hicimos en el momento y será el Dr. Martín Etchebarne (a cargo de Asesoría Letrada de la Intendencia), que es quien ha venido trabajando en la conformación del marco jurídico que hemos suscrito”, indicó.

También se estableció que a partir de ahora se comenzará a redactar Actas de cada reunión y que el régimen de encuentros será realizado el día antes a las sesiones del Congreso de Intendentes, una vez por mes, en Montevideo.

Por último el Intendente de Paysandú estableció que –-“Tenemos que idear un plan estratégico para llevar adelante las potencialidades que hay en cada departamento. En primera instancia en la segunda semana de diciembre, del 8 al 16, quedamos de participar de lo que es la ‘II Semana de Rivera’, encuentro binacional con Brasil. En el stand de la Intendencia de Rivera estaremos exponiendo todo lo que tenemos en cada uno de nuestros departamentos”.

(Secretaria de Prensa y Difusión de la IMP).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *