Se podrìa instalar en Paysandù planta de paneles fotovoltaicos.-

En el Parque Industrial sanducero

Ingenieros de la empresa Tecnova Renovables mantuvieron una importante reunión con el Intendente Bertil Bentos en la cual manifestaron su interés de construir una planta solar fotovoltaica con potencia de un mega-vatio y de gestionar la instalación de otra, que generará 40 mega vatios, cuya inversión oscila en los 80 millones de dólares.-

De acuerdo a lo indicado por los ingenieros Rodrigo González y Lauro Seveli, y el inversionista español José Martínez, la empresa Tecnova “construirá una planta solar fotovoltaica que la potencia que aumenta es de un mega vatio. Lo que acabamos de tener con el Intendente es una reunión expresándole el interés de inversores españoles en invertir 40 mega-vatios, es decir cuarenta veces esta planta. Lógicamente que el nexo entre los españoles y la implantación de esta tecnología somos nosotros que estamos familiarizados con la tecnología y construcciones. Queríamos tener un intercambio con el Intendente y manifestarle el interés de instalar en el Parque Industrial una planta que produzca los paneles fotovoltaicos para abastecer esta planta de 40 mega-vatios y las otras plantas que se vayan a desarrollar en el país. Y también la idea que tienen los inversores extranjeros es producir para toda Latinoamérica”, dijo González.

“La actividad se centraría en el Departamento de Paysandú. El inversor de la planta es de Uruguay, la empresa está manejando varios proyectos grandes, este es el mayor, y todos están en el ámbito de la energía renovable. El monto estimado en este tipo de inversiones, en una planta de 40 mega vatios, es entre 60 a 80 millones de dólares”, agregó.

Respecto a la reunión con el Intendente, de la que también participó el subdirector general de Promoción y Desarrollo, Ing. Rubén Álvarez; los inversionistas expresaron que fue “muy positiva”. “El Intendente al igual que nosotros es patriota y como todo patriota está muy interesado en ir hacia delante, tal como nosotros. Uruguay no tiene combustibles fósiles, no tiene grandes saltos hidráulicos, la demanda de energía crece entre un 5 y 7 % anual. Nosotros no tenemos grandes posibilidades de desarrollo porque estamos limitados entonces tenemos que ir a las renovables”.

Además “al Intendente le interesaba mucho el tema de electrificación rural, que llegara a todos los hogares del Departamento, aumentar la iluminación para tener mayor seguridad pública y lógicamente todo esto trae aparejado mano de obra, puestos de trabajo, incorporación de tecnología, capacitación de la juventud, descentralización”, aclaró González.

(Oficina de Prensa y Difusión IMP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *