UPM: Conductor Seguro llega a tu comunidad.-

La semana de la seguridad vial hace eco en doce comunidades rurales junto a UPM Forestal Oriental.-

Con motivo de la Semana de la Seguridad Vial que se desarrolla en nuestro país y acompañando el Decenio de Acción para la Seguridad Vial decretado a partir del 2011 por las Naciones Unidas, UPM Forestal Oriental junto al Centro de Prevención de Accidentes (CEPA) realizará una nueva edición de su evento Conductor Seguro, con el fin de concientizar a las comunidades en materia de seguridad vial, el cuidado en el tránsito y el conocimiento de las normas.

Este año tendrá la particularidad de tratarse de una serie de talleres para niños y jóvenes de doce comunidades: Orgoroso, Pandule, Piedras Coloradas, Quebracho, Gallinal, Cerro Chato, Lorenzo Geyrez y Queguayar de Paysandú; Algorta de Río Negro; y Clara, Bonilla y Barrio Godoy, de Tacuarembó.

Cada evento tendrá una duración aproximada de dos horas y media, en las cuales habrá un taller didáctico para niños donde recrearán distintas situaciones del tránsito; luego se realizará una charla para jóvenes respecto a los cuidados en la conducción de motos. Finalmente, participarán chóferes de transporte forestal con testimonios acerca de por qué es importante cuidarse en el transporte.

“Conductor Seguro llega a tu comunidad” es una iniciativa más que UPM Forestal Oriental pone en práctica a través del Programa de Seguridad Vial que implementa a diario, incluyendo esfuerzos permanentes de sus técnicos para mantener actualizado el programa, el trabajo continuo con la flota, la capacitación y análisis permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *