Bienal de Teatro… noche de inaguraciòn.-

Con la presencia de un numeroso público y la ausencia de la mayoría de las representaciones políticas y de la educación de Guichòn, quedó inaugurada la “VI Muestra Internacional de Teatro Mercosur Interior Atahualpa del Cioppo”.-

Se notó la ausencia de la representación Municipal de Paysandù -quien propuso que la muestra tuviera como sede Guichòn-, asì como de la mayoría de los Concejales de Guichòn… Solo se contó con la presencia de la Alcalde, Dra. Lourdes Suarez (quien inauguró la muestra) y la concejal Delia Lestarpe (PN).-

La rica programación fue iniciada con el grupo de danzas paraguayas de Guichòn “Panambi” y la dirección de Susana Ascurra.-Posterior a ello, la presentación del actor Tomi Roa con:  “Toque Musical” y “Danza y Bandera paraguaya”.-

“PANAMBI” OVACIONADA.-

GALERÍA DE FOTOS.-

 

7 comentarios sobre “Bienal de Teatro… noche de inaguraciòn.-

  • el noviembre 9, 2012 a las 10:50 am
    Permalink

    lo malo es que hay tipos como este pichirica, que de tan cobarde se esconde atras de un anonimo, eso es falta de conviccion, nadie tiene que esconderse para defender lo que piensa si es que sabe lo que piensa, quizas y sin quizas este no piensa, solo siente, siente odio, rabia rencor, y discriminacion, o sea es lo que se dice un resentido, pobre asi andara por la sociedad arrastrando un personaje que no es para esconder lo que realmente es. saludos para los que organizaron esto.

    Respuesta
    • el noviembre 10, 2012 a las 10:39 pm
      Permalink

      Lo que pasa es que calienta a cualquiera el hecho de que la intendencia siga poniendo plata (comida varios días de alojamiento en las termas) para que venga gente de afuera, para que no vaya nadie, y lo que es peor, vienen a podrir las mentes de los jóvenes con las ideas marxistas-leninistas. Parece que para estos señores, la guerra fría no ha terminado. Nos hizo recordar al tan alicaído intendente Alvarito Lamas, que en las festividades de Salsipuedes traía gente, y en una de ellas, vinieron los tres candidatos del FA, a recolectar votos para el triunfo del Super Nino; le hicieron un gran favor a Guichón, tuvimos que aguantar cinco años a Pintos, el peor intendente de la historia del país. Capaz usted Sr. Vargas, pueda acordarse de la maldición de Malinche.
      Volviendo al tema, que otra cosa podría haber hecho el Sr. Horacio Rodríguez (candidato a la Presidencia por asamblea Uruguay), sino con el pretexto del teatro, traer el marxismo a Guichón, una ciudad aún incontaminada de esas calamidades. En fin, cada vez más, entiendo al Sr. Pinato, que habla en Ubelito. Ese tipo si que destapa los tarros. Nos está abriendo la mente. Sinó vean lo que dijo Pinato: Gayero se compró 15 mil hectarias de campo en el Paraguay, Nin Novoa aumento su capital al 2000 por ciento, Bengoa se choleo 20 millones haciendo que un casino diera pèrdida (único en el mundo)… o que Campiani le diera un cheque sin fondo por 25 millones de dolares a ANCAP y luego lo declararon sin responsabilidad. O la farsa “del Sr. de la derecha” y todo el escándalo de PLUNA. Me parece Sr. Vargas, que usted deberá ponerse las pilas y empezar a pensar en serio y dejarse de chabacanerías.

      Respuesta
      • el noviembre 11, 2012 a las 6:04 am
        Permalink

        Bien Pichirica… Hemos dado cabida a su pensamiento… pero advirtiendo que, cuando se emite un juicio sobre POLITICA Partidaria es necesario saber de lo que se trata.- LA POLITICA PARTIDARIA -por suerte- es dinámica y cambiante… nada es duradero y dos más dos no son cuatro en Política … y para su sorpresa señor PICHIRICA.- El que no està actualizado EN POLITICA no podría opinar ya que el recurso inevitable -caso suyo-, SIEMPRE serà la descalificaciòn… Esta posibilidad de COMENTARIO es de análisis y de opinión…

        PRIMERO: No sabemos si estamos hablando del excelente director y actor de teatro RAÙL RODRIGUEZ LELES DA SILVA…candidato a la presidencia por ASAMBLEA POPULAR (no ASAMBLEA URUGUAY)… Dos orientaciones políticas totalmente distintas en la izquierda.- HAY QUE SITUARSE, EN ESTE CASO… LA IZQUIERDA… que no es una sola cosa como Ud. cree…

        SEGUNDO: La historia de MALINCHE es un hecho romántico tomado por los poètas y de difícil aplicación en la política moderna (Seguramente suena bien para los oídos la magnífica interpretación que le diò el grupo rochense: LOS SUCARÀ)

        TERCERO: ASAMBLEA POPULAR està integrado por minoritarios movimientos y la incorporacion en el 2008 del Movimiento 26 de Marzo (escendido -en aquella oportunidad del F.A).- La lista de adhesiones que recibió ASAMBLEA POPULAR fueron muchas… pero debemos de considerar la incorporaciòn de un gran polìtico de izquierda como lo fue Helio Sarthou (Partido Humanista)… Muchos movimientos que no estuvieron de acuerdo con el Frente Amplio, porque decían: Desde el 2000 este habìa “virado” al Centro (Como le dije anteriormente, señor Pichirica, EN POLITICA hay que estar actualizado y lo de ayer nada tendrá que ver con el mañana…)

        CUARTO: RAÚL RODRIGUEZ LELES DA SILVA (el que organizó la Bienal de Teatro en Guichòn y que rinde homenaje a un grande de la escena: ATAHUALPA DEL CIOPPO), fue ùnico candidato a la presidencia de la Repùblica y en la Vice-Presidencia una mujer: DELIA VILLALBA, que hace poco estuvo en Guichòn y “guichoninfo.com” le hizo una nota. Ella ha sido una de las más férreas oposición en la instalación de la pastera en Fray Bentos y luchadora incansable por los temas del Medio Ambiente, vive en Dolores, Soriano).-

        QUINTO: En la contienda electoral pasada, ASAMBLEA POPULAR logrò 15.166 votos.- Se presentó en 15 departamentos de los 19 en las departamentales… y en Paysandù la pre-candidata fue AIDA COCCHICHIARO…

        SEXTO: Para las próximas elecciones nada será igual, amigo Pichirica… Esto de PLUNA… hay que estar atento -para quien opine de Política-, que consecuencias traerá… EL HOMBRE es un animal Político y por ende, en cada acción desarrolla o sirve a una determinada estrategia… Política y poder van juntos, de la mano… y las cosas se miran en un todo… PORQUE “ES TODO”… nunca una parte… TODO EL ESPECTRO POLÍTICO se mueve tras de algo.- Nada pasa por que sí… Nada se hace porque sí… pero, a la hora de opinar hay que “saber” de que se habla… Saber también porque El Nino Pintos llegó a la Intendencia… jamás creerse, que porque vinieron los tres candidatos del F.A. a Guichòn o porque fueron a Salsipuedes el F.A. ganó las Elecciones en lo departamental… HAY RAZONES PODEROSAS PARA ENTENDER PORQUE PAYSANDU tuvo a un Intendente de izquierda (Socialista) y porque este no pudo retener su continuidad… En Política siempre se está pagando rédito… y no es tan fácil el estar actualizado en Política… que por suerte en el Uruguay se integra por cientos de movimientos que enriquecen el poder de opinión y de información… Entienda Pichirica que en política “NO PINTA EL QUE TIENE GANAS, SINO EL QUE SABE PINTAR”…

        Respuesta
  • el noviembre 7, 2012 a las 6:01 pm
    Permalink

    lo malo ese señor paraguayo que pretendió adoctrinar a los guichonenses con las ideas marxistas. Parece que no aprendemos màs…

    Respuesta
    • el noviembre 8, 2012 a las 7:18 am
      Permalink

      Es una pena que se opine asì, livianamente, de una magnifica representación inspirada en la vida de un valiente idealista como lo fue Rafaèl Barret.- Seguramente, Pichirica, no conoces profundamente la obra y la época en que vivió Barret.- Lástima grande que se quiera menoscabar la inteligencia de quienes tuvieron oportunidad de observar una brillante actuación unipersonal (la más difícil de todas las interpretaciones de escena), descalificando con un “cuco” que unicamente “prende” cuando el pueblo es ignorante y subyugado… Mientras “los inteligentes” se creen custodios de lo que se le debe de dar a los pueblos.- Primero Pichirica, no te vi en sala; Por desgracia esa mañana -y por cambiarse la programación-, fuimos muy pocos los que disfrutamos de la magnífica interpretación, expresión y contenido de la pieza… -que ahí sí, hay que conocer quienes son los que conforman la selección de opiniones sobre la vida de Barret-,… y por cierto, lo reitero… Primero es saber quien fue Rafaèl Barret, en que época llegó a Paraguay, de donde venia y donde fue educado.- Su idiologìa política, encontrándose con un país sometido y esclavizado, corrupto en su máxima expresión…Eso ocurría hace un siglo atrás… Ese Paraguay ya no existe (primera década del siglo pasado)… es història… no se puede “adoctrinar” en democracia… pero si en sometimiento, ignorancia y fanatismo… El pueblo uruguayo no es asì… La gente de Guichòn no es asì… “No se adoctrina” tan fácilmente cuando hay un pueblo informado… Me gustaría que profundizaras, Pichirica, ¿el porqué pensàs que Guichòn es vulnerable a ser “adoctrinado” y porque vos te das cuenta y opinas que esto puede ocurrir? Quizás tenès un concepto o advertencia, que serìa bueno compartir con los lectores de “guichoninfo.com”.- .- Gracias.-

      Respuesta
    • el noviembre 8, 2012 a las 7:22 am
      Permalink

      … y algo que se me olvidó mencionar… LAS IDIOLOGÌA Y PENSAMIENTO DE BARRET NO ERAN MARXISTAS…

      Respuesta
  • el noviembre 5, 2012 a las 10:34 pm
    Permalink

    Mis felicitaciones para Susana y las chicas, siempre impecables. Excelente espectáculo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *