Caminerìa Rural colapsò… manifestò edil Oyanarte.-

El edil nacionalista Carlos Oyanarte indicó en el plenario de la Junta Departamental que la caminería rural en nuestro departamento –administrado por un intendente del Partido Nacional– colapsó.

Sostuvo que “ante el deterioro avanzado de innumerables caminos de nuestro departamento y transcurridos más de dos años de gestión de mi Partido Nacional, la preocupante y molesta situación generada en la administración anterior, para nada ha cambiado.
“¿Qué se está esperando para arremeter con el debido compromiso, ante el reclamo generalizado de vecinos y transeúntes de todo nuestro interior departamental?”.
Agregó el edil que:  “siento vergüenza e impotencia ajena, ya que no es mi agrupación que gobierna ni decide, pero es mi Partido Nacional y el suyo señor presidente (en referencia al edil Daniel Arcieri). El 10 de abril de este año, hablé ante el intendente Bertil Bentos preocupado por esta situación. En forma positiva le transmití mis preocupaciones y entre otras cosas la falta de comunicación entre la bancada de ediles y el Ejecutivo, que era necesario mantener reuniones periódicas y hasta ahora no fui invitado y creo que es importante que ocurra y pronto, porque este tema no es para tratarlo aquí, sino frente a frente”.
Oyanarte afirmó que “es necesario que se cumpla el cronograma de trabajos viales establecidos para el presente año, que por diferentes motivos, clima, déficit de maquinaria vial, funcionarios desmotivados y sin compromiso, falta de control, permisividad de situaciones irregulares, no se realizó. Por lo tanto es necesario la contratación de maquinaria vial, para dar cumplimiento a la difícil situación generada por los múltiples factores que he mencionado. Voy a detallar algunos caminos rurales en los cuales hay que reparar ahora”.
CAMINOS ROTOS.-
Detalló el edil que están en mal estado los caminos: desde Guichón a Tambores en su totalidad, siendo necesario el escarificado, recarga y cilindro, abrir desagües; de Ruta 26 a Cerro Chato, son 32 kilómetros en muy mal estado; camino Araújo, 24 kilómetros intransitables y no da paso; camino a Santa Kilda, 22 kilómetros intransitables, cortado; a Tres Bocas de Cerro Chato en muy mal estado, vecinos de Buricayupí aislados; a Cuchilla de San José 20 kilómetros, muy mal estado, fue bacheado; del Cilindro a Blanquillo, 10 kilómetros muy pedregosos; Puntas del Queguay Grande del kilómetro 190 al 198 de Ruta 26; a Cañada del Pueblo 15 kilómetros mal estado; de lo de Dutra 30 kilómetros, pedregoso, sin material, con surcos y camino de Piedra Sola al Zapatero Queguay 20 kilómetros, poseado y con huellas”.
El edil solicitó enviar oficio al intendente para que tome conocimiento y determine las acciones a seguir, contratando maquinaria vial para dar respuesta a esta grave situación. Remitir nota al director general de Obras y director de Descentralización por el mismo motivo.
En sala el edil Oyanarte pidió, después de esta presentación que se aplicara el artículo 50 del Reglamento Interno a efectos de que nadie, (desde otras bancadas políticas) “se subieran al carrito” con críticas sobre el mal estado de los caminos de penetración.

(Prensa y promoción: David Doti).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *