Centro Terapèutico y Spà… inauguraciòn.-

Este miércoles 14 de noviembre, a la hora 19, la Ministra de Turismo y Deportes  Liliám Kechichián, acompañada por  el Intendente de Paysandú, Bertil Bentos, Directores generales y de àrea, invitados especiales y ciudadanía de Guichòn,  inaugurarán las modernas instalaciones de un Centro Terapéutico y Spa en Temas de Almirón.

 Este centro  surge como producto de los estudios realizados por el Programa BID del Ministerio de Turismo y Deportes  para el Litoral Termal, donde se incluye  la puesta a punto de la piscina deportiva y vestuario de Termas de Arapey, inaugurada  el mes pasado.

 La financiación estuvo a cargo del Programa BID del Ministerio de Turismo y Deportes  por un monto de $ 3.855.659 y edificado  en predio cedido por la Intendencia de Paysandú.

La concesión fue otorgada por licitación a  la empresa ” Ofrimar S.A.” ( Nº02/2011).

El objetivo general es establecer el posicionamiento de Termas  Almirón como centro especializado  en baños y tratamientos con aguas salobres de alto valor terapéutico, ofrecidas  a turistas nacionales e internacionales. Además, se pretende que dicho centro termal se complemente con la oferta de turismo cultural y de naturaleza existente en Guichón y Montes del Queguay, apostando al desarrollo de un producto turístico con base en tres ejes: Termas + Cultura + Naturaleza.-

 Fuente: Programa de Apoyo al Sector Turístico- Coordinación Paysandú-Salto .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *