David Doti: Problemàtica Piedras Coloradas.-

 

DÍAS PASADOS ACOMPAÑADOS POR NUESTRO EDIL EN LA JUNTA LOCAL DE PIEDRAS COLORADAS EDUARDO GRASSI Y EL DIRIGENTE ALEJANDRO COLACCE, NOS REUNIMOS EN EL SALÓN COMUNAL DE MEVIR JUNTO A VECINOS Y EDILES DE DICHA JUNTA (2 DEL FRENTE AMPLIO Y UNO DEL PARTIDO NACIONAL), PARA ESCUCHAR PLANTEO DE DICHA LOCALIDAD Y LA ZONA.

LO PRIMERO QUE SE PLANTEÓ FUE POR JÓVENES QUE TERMINAN SU BACHILLERATO EN EL LICEO DE DICHO CENTRO POBLADO Y LAS POSIBILIDADES DE ALOJAMIENTO Y BECAS PARA TRASLADARSE A PAYSANDÚ A SEGUIR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS,  TOMAMOS NOTA Y HEMOS TRASLADADO INQUIETUDES A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES PARA SU POSIBLE SOLUCIÓN. OTRO TEMA ALLÍ PLANTEADO POR UNA VECINA ES LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE TEJIDOS Y TELAR, QUE EN SU MOMENTO HABÍA SIDO COMPROMETIDO POR LA AUTORIDAD MUNICIPAL, PERO QUE NO SE HA CONCRETADO, POR LO CUÁL TOMAMOS NOTA Y HAREMOS LAS AVERIGUACIONES DEL CASO, EN EL ENTENDIDO QUE ES UN APORTE DE SUMA IMPORTANCIA PARA LA COMUNIDAD.

EN RELACIÓN A OTROS TEMAS PLANTEADOS, ALGO QUE ES RECURRENTE EN OTRAS ZONAS DEL DEPTO., COMO ES EL ESTADO DE LAS CALLES, A SABER LA CALLE DE LA CAJA BANCARIA CON MUCHOS POZOS, ES MUY TRANSITADA, FALTA DE MANTENIMIENTO CON UN IMPORTANTE TRÁNSITO PESADO. CALLE ARTIGAS SE ENCUENTRA EN MALAS CONDICIONES, POR LO CUÁL NECESITARÍA UNA CONSTRUCCIÓN A NUEVO. EN LAS CALLES DE MEVIR 1 Y 2, ANTES EXISTÍA BITÚMEN REALIZADO HACE MUCHOS AÑOS, Y ACTUALMENTE DE LA TOTALIDAD, SÓLO DOS QUEDAN CON BITÚMEN.EN RELACIÓN AL ALUMBRADO LAS CALLES ARTIGAS Y URUGUAY EL LOS FOCOS HACE APROXIMADAMENTE12 MESES FUNCIONAN EN FORMA INTERMITENTE.

EN RELACIÓN A LA CAMINARÍA RURAL: 1)CAMINO LAS PALMAS – LA TENTACIÓN EL ESTADO MUY REGULAR; 2) CAMINO LAS FLORES – RIGOROSO: EN MAL ESTADO DE CONSERVACIÓN; 3) CAMINO LAS PALMAS A LA TENTACIÓN EN REGULAR ESTADO DE CONSERVACIÓN; 4) CAMINO QUE COMIENZA EN RUTA 90 AL NORTE EN UNA EXTENSIÓN DE APROXIMADAMENTE 12 KMS. Y LLEGA A LA LUCHA EN REGULAR ESTADO; 5)CAMINO DESDE PANDULE A GUAYABOS, HASTA CERRO BLANCO REGULAR, Y DESDE ESE LUGAR SIGUE EN PÉSIMO ESTADO; 6) CAMINO A PASO MONZÓN SE HIZO RECARGA DE MATERIAL SOLO EN LUGARES BAJOS,  SE ESTA TRABAJANDO CON  MOTO NIVELADORA, RETRO Y TRACTOR CON CILINDRO DESDE EL DÍA DE AYER. SE ESTÁ EN ETAPA DE MANTENIMIENTO.

CON LOS EDILES PRESENTES, ELLOS EXPUSIERON SU MAL RELACIONA MIENTO CON EL SECRETARIO DE LA JUNTA, QUE NO PERMITE UNA GESTIÓN ADECUADA EN LA MISMA Y DÓNDE SUS SUGERENCIAS NO SON TENIDAS EN CUENTA, LO CUÁL SEGÚN ELLOS REDUNDARÍA EN MEJORES SOLUCIONES PARA LA LOCALIDAD Y LA ZONA. ESTO FUE COMENTADO POR EL PERIODISTA DE DIARIO EL TELÉGRAFO DE LA EDICIÓN DEL 11 DE NOVIEMBRE PASADO CUÁNDO LA PRESENCIA DEL SR. INTENDENTE EN DICHA JUNTA, DÓNDE HUBO UN FUERTE INTERCAMBIO DE PALABRAS ENTRE EL SECRETARIO Y EDILES PRESENTES.

POR EL BIEN DE LA COMUNIDAD ESTO SE DEBE SOLUCIONADO POR PARTE DEL EJECUTIVO, QUE SABEMOS ES SENSIBLE A ESTE TIPO DE ACTITUDES, QUE NADA BIEN HACEN A LA COMUNIDAD DE PIEDRAS COLORADAS.
(Prensa y Difusión David Doti).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *