David Doti: Necesidades educativas.-

EN CONTACTO CON VECINOS DE DICHAS LOCALIDADES, NOS PLANTEARON SITUACIONES A RESOLVER COMO ASÍ TAMBIÉN POSIBILIDADES DE CONSTRUCCION DE LOCAL PARA NUEVO LICEO, EN ESTE CASO EN PUEBLO GALLINAL.EN ESTE SENTIDO NOS COMUNICAMOS CON EL LIC. DANIEL CORBO DIRECTOR DEL CODICEN, QUIÉN NOS EXPRESÓ QUE DICHO TEMA SE ENCONTRABA A ESTUDIO EN LA SECCIÓN INFRAESTRUCTURA DEL CONSEJO DE ENS. SECUNDARIA, HABLAMOS CON EL ARTO. DEL ESTUDIO DE LAS OBRAS A REALIZAR EN EL AÑO 2013, Y NOS EXPRESÓ QUE EL EQUIPO TÉCNICO SE ENCUENTRA ESTUDIANDO LAS SOLICITUDES PARA ELEVARLO A CONSEJO EN DICIEMBRE CON LAS PRIORIDADES Y ÉSTE REALIZARÁ LA ADJUDICACIÓN DE LAS CONSTRUCCIONES PARA EL AÑO VENIDERO. EN RELACIÓN A OTRO TEMA PLANTEADO SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE EN EL AÑO 2013 SE DICTARÁN CURSOS PARA CUARTO AÑO, NOS EXPRESABAN QUE DEBÍA REALIZAR LA DIRECTORA DE DICHO LICEO UNA NOTA A LAS AUTORIDADES DE SECUNDARIA, CON LA SOLICITUD, Y LA LISTA DE POTENCIALES ALUMNOS NO SÓLO DE GALLINAL, SINO DE LA ZONA, CERRO CHATO Y PUEBLO SOTO. ASÍ LO TARNSMITIMOS A LA SRA. DIRECTORA LA CUÁL QUEDÓ EN REALIZAR DICHO TRÁMITE.

EN EL CASO DE CERRO CHATO LA DIRECTORA DE LA ESCUELA 16 NOS CONSULTABA, DE QUE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DESEABA ACCEDER A UN CENTRO MEC. PARA ELLO CONSULTAMOS A LA DIRECIÓN DE CENTROS MEC, DONDE LA SUBDIRECTORA NOS EXPLICÓ QUE DICHA POSIBILIDAD ES UN ACUERDO ENTRE ANTEL (EXPRESA ESTE ORGANISMO SI LA LOCALIDAD TIENE COBERTURA DE CONECTIVIDAD Y SERVICIO), LA INTENDENCIA (QUE FIJA CUÁLES SON LOS LUGARES DEL DEPARTAMENTO QUE TIENEN ACTITUD TERRITORIAL PARA SU INSTALACIÓN), Y A PARTIR DE ESTAS INFORMACIONES EL MEC REALIZA UN ACUERDO AL EFECTO. ESTO FUE COMUNICADO A LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA 16 DE DICHA LOCALIDAD PARA SU INSTRUMENTACIÓN, A TRAVÉS DE CONTACTOS EN DICHOS ORGANISMOS.

EN RELACIÓN A LA SITUACIÓN DE LA ESCUELA No. 58 DE PARADA ESPERANZA, A TRAVÉS DEL DIRECTOR DEL CODICEN, NOS COMUNICAMOS  CON LA DIRECCIÓN SECTORIAL DE INFRAESTRUCTURA DE OBRAS DEL CODICEN Y ASESORÍA JURÍDICA, LOS QUE NOS MANIFESTARON QUE SE ESTABA POR UN LADO CON LA RESCIÓN DEL CONTRATO CON LA EMPRESA RÍO DE LA PLATA, Y PARALELAMENTE TRATANDO DE REALIZAR ADJUDICACIÓN DIRECTA POR LAS POCAS OBRAS QUE ESTÁN FALTANDO.

OTRO TEMAS DEL INTERIOR, UNO DE ELLOS ES LA PREOCUPACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MORATÓ –TRES ÁRBOLES, QUE NOS TRANSMITÍAN SU PREOCUPACIÓN PUES HACE POCO MÁS DE UN MES SE ROMPIÓ LA AMBULANCIA, FUE MANDADA A ARREGLAR A LOS TALLERES DEL HEL EN PAYSANDÚ, SE ARREGLÓ PERO EN LUGAR VOLVER A PRESTAR SERVICIO EN DICHA LOCALIDAD QUEDÓ EN GUICHÓN ANTE LA ROTURA DE UNA DE LAS DE DICHO HOSPITAL. ESTAMOS HACIENDO CONSULTAS AL RESPECTO, PUES NO NOS PARECE DE RECIBO DEJAR A LA COMUNIDAD DE MORATÓ SIN LA PRESTACIÓN DE ALGO TAN FUNDAMENTAL COMO ES EL SERVICIO PARA LA SALUD DE LA GENTE.

AYER VIERNES NOS LLAMABAN EN LA TARDE DE PIÑERA-BEISSO, PUES SE HABÍAN QUEDADO SIN LUZ. NOS PUSIMOS EN CONTACTO CON EL ING. JOSÉ CARAM DE UTE, EL CUÁL NOS PUSO AL TANTO DE LA SITUACIÓN QUE ABARCABA UNA AMPLIA ZONA DESDE GUICHÓN HASTA MERINOS SIN LUZ, PARA HOY EN LA MAÑANA COMUNICARNOS LA SOLUCIÓN A DICHA ANOMALÍA. LA CUÁL EN EL CORRER DEL DÍA SÁBADO FUE ENCONTRADA LA FALLA  Y SOLUCIONADO EL PROBLEMA.

(Prensa y difusiòn David Doti)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *