Diputado Otegui: Que pasò con el proyecto sobre cooperativismo.-

El diputado Miguel Otegui solicitó en las últimas horas a la Comisión Especial para el estudio del cooperativismo, se expida sobre un proyecto de Ley presentado por él en agosto del año pasado.

La iniciativa del legislador de Alianza Nacional por Paysandú, aspira el sentir de la familia cooperativista sanducera, de declarar a Paysandú Capital Nacional del Cooperativismo.

 El 17 de abril la Comisión tras recibir a Otegui para ahondar sobre el proyecto en cuestión, resolvió enviar consulta  de opinión al CUDECOOP, pero hasta el presente y de acuerdo a la documentación que hemos revisado, dijo Otegui, no aparece una respuesta de este órgano cooperativista, como así tampoco que la referida comisión se hubiese preocupado mucho por la iniciativa.

Elementos para que ello se efectivice sobran, sostuvo el legislador, pues Paysandú ha dado respuestas más que imitables en el movimiento cooperativo local, regional, nacional e internacional.

Es una lástima que no se pudo cristalizar en este año Internacional de las Cooperativas, puntualizó Otegui.

Hemos sido muy pacientes hasta la fecha, pero es tiempo de definiciones y persistiremos en nuestro reclamo pues entendemos que nuestro departamento merece esta designación mediante Ley.

DÍA NACIONAL DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

Por otro lado en las últimas horas el diputado Otegui presentó otro Proyecto de Ley, por el cual se expone a que  los 19 de setiembre de cada año se conmemore el Día Nacional de las Relaciones Públicas, una aspiración de larga data de quienes integran el conjunto de las Asociación Uruguaya de Relaciones Públicas.

 La A.U.R.P, acaba de celebrar en setiembre último sus primeros 50 años de existencia. La iniciativa de Otegui pasó al área de Comisiones de Diputados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *