Piedras Coloradas: Roptura inesperada… Bomba Arroyo Negro.

El pasado 30 de octubre al mediodía y ante de un corte de energía, generado por UTE, se constató la rotura de la bomba que abastece a vecinos de puntas de Arroyo Negro, núcleo MEVIR,  Escuela y unidad productiva.Atento a la magnitud del problema, a  la tarde,  se sacó la Bomba y se llevó a un técnico de Orgoroso, constatándose que ésta estaba seriamente dañada y que su reparación llevaría  varios días y sin garantía de  duración. Tomado conocimiento de ésta problemática, el Coordinador de la Junta,  dispone al otro día a la tarde  el envió de 4000 litros de agua asignando el Funcionario Vigo para que realice una valoración de  la situación. Con ésta información, esa misma noche,  se pone en contacto con Humberto Sconamiglio, encargado del Departamento  de Descentralizaciòn, poniéndolo al tanto de la situación y recibiendo de éste la orden y apoyo para que se solucione el inconveniente rápidamente.-

RÁPIDA RESPUESTA.-

En ese marco, mediante gestiones del citado Funcionario José Vigo, se coordina el apoyo de la Empresa RAICES S.R.L de Pueblo Orgoroso con  la compra de una Bomba nueva de fábrica  – la cual por trámites normales había que encargarla  a Montevideo  con el feriado del 2 de noviembre-…  Esto  diò la posibilidad de que para el  Sábado 3,  a las 10 de la mañana,  la bomba ya estaba instalada y la población de  Arroyo Negro con agua. Cabe agregar que el funcionamiento de esta Bomba y manejo del pozo está bajo la supervisiòn y responsabilidad de los habitantes de éste núcleo de habitante… por lo que los  Ediles de la Junta Local solicitaron al señor Intendente gestiones para que OSE  -como corresponde-, se haga cargo de éste servicio con los controles de potabilidad correspondientes.

Se agrega que: Trámites  similar de  esta Junta  se realiza para la localidad de  Pandule, donde hace más de un año  se solicitó a OSE la autorización  para extender la Red hacia aquellas Viviendas que aún no tienen conexión.

CALLES MEVIR III de Piedras Coloradas.

Cumpliendo con el compromiso asumido oportunamente por el Intendente, se conformaron la totalidad de las calles del MEVIR III de esta Localidad. Con el apoyo de la Empresa COLIER, responsable de las obras de Ruta 90, con motoniveladora, camión y aplanadora  se realizaron tareas de conformación, limpieza y carga total con tosca en más de 2000 metros de caminerìa interna.La 2 da. etapa consiste en la construcción de badenes en los cruces de calles.
CAMINO PIEDRAS COLORADAS-PASO MONZÒN.
Con un camión, Moto niveladora y Cilindro de la Junta Local, Retro-Escabadora del departamento  de Descentralizaciòn, tractor -propiedad de un Productor de la zona-,  y Motoniveladora -propiedad de  Forestal Caja Bancaria-, se terminó el Camino Piedras Coloradas-Paso Monzòn sobre 28 quilòmetros.-  El trabajo consistió en:  Los primeros 15 quilòmetros (desde Piedras),  repaso, limpieza de cunetas y fajas.- Mientras que en los últimos 13 quilòmetros  hasta la costa del Queguay, la tarea fuè de limpieza de cunetas y fajas, conformación de camino y recarga total con balastro.

 Jorge  Daniel  Càceres Mary.-

( Secretario y Coordinador Junta Local Piedras Coloradas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *