Termas de Almiròn: Centro Terapeùtico esfuerzo conjunto.-

DÍAS PASADOS SE CONCRETÓ  LA INAUGURACIÓN DE ALGO MUY IMPORTANTE PARA NUESTRO DEPARTAMENTO Y EN ESPECIAL PARA SU DESARROLLO TURÍSTICO, COMO LO ES LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO EN LAS TERMAS DE ALMIRÓN DEL SPÁ “PORQUE NO”. ESFUERZO CONJUNTO DEL EJECUTIVO NACIONAL (MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE)  Y NUESTRA INTENDENCIA.

 HECHO COMO EL MENCIONADO IDENTIFICAN A NUESTRO ESPÍRITU SANDUCERO CON ESTE IMPORTANTE LOGRO, QUE SERÁ EN POCO TIEMPO MÁS, DICHO LUGAR Y OTROS EN EL DEPARTAMENTO, POLOS DE DESARROLLO TURÍSTICOS TAN NECESARIOS PARA EL PAYSANDÚ AVANZA. A TODOS/AS LOS/AS QUE HICIERON POSIBLE ESTA OBRA Y SERVICIO DE JERARQUÍA UN PROFUNDO AGRADECIMIENTO

LA  IMPORTANCIA DE EL HABER INCORPORADO A LAS TERMAS DE ALMIRÓN EL SPÁ,  NOS HACE RECORDAR LA DÉCADA DEL 90,  YA QUE CON RECURSOS GENUINOS DE LOS SANDUCEROS, LA ADMINISTRACIÓN LARRAÑAGA, INCORPORÓ EN LA MISMA: LA REPORFORACIÓN EN EL AÑO 1992 DEL POZO DE DICHAS TERMAS,JUSTO ES DECIRLO, CON APORTE GENERADO EN LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN DEL Arq. BELVISI;  A) BAÑOS Y SERVICIOS PARA CAMPAMENTISTAS AL NORTE DEL RESTAURANTE, B) PISCINA CERRADA DE AGUA TERMAL), C) PISCINA ABIERTA DE AGUAS PROVISTA POR LA POTABILIZA DORA (QUE FUE POSIBLE ÉSTA GRACIAS AL APORTE DE CTMSG, Y A INSTANCIAS DEL DELEGADO URUGUAYO EN LA MISMA RUBENS FRANCOLINO, D) CONSTRUCCIÓN DE 10 MOTELES, E)  ALUMBRADO TOTAL INTERNO COMO ASÍ TAMBIÉN ILUMINACIÓN SOBRE RUTA 90, Y SOBRE LA PARTE DEL CAMINO VECINAL A GUAYABOS LINDERO A LAS TERMAS, F)COMO ASÍ TAMBIÉN BITUMINIZACIÓN DE TODO EL COMPLEJO TURÍSTICO , G)  LA PRIMERA VENTA DE SOLARES (LUEGO CON VIVIENDAS), EN LO QUE FUE EL TRABAJO EN CONJUNTO CON LA JUNTA DEPARTAMENTAL DEL PERÍODO 1995- 2000,  EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN URBANÍSTICO DE AMBAS TERMAS, H) CANCHA DE PADDLE.

ES BUENO RECORDAR EL APORTE DE LOS SANDUCEROS (REALIZADAS TODAS ELLAS CON APORTES GENUINOS MUNICIPALES), QUE VEÍAN QUE SUS IMPUESTOS IBAN A OBRAS DE IMPORTANCIA, ES DECIR OBRAS Y SERVICIOS REALIZADAS PARA EL TURISMO Y EL DESARROLLO TERMAL.

(Centro de información y Difusión David Doti)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *