Ante las manifestaciones del señor Presidente de la Repùblica.-

Ante las manifestaciones del Sr. Pte. de la República, José Mujica:  La  Pro- Secretaría de Género de Vamos  Paysandú, repudia estos dichos y la forma de referirse a las mujeres, considerando que lamentablemente reflejan el verdadero sentir de quien lo dice. Faltando el respeto a las mujeres, se agravia a toda la sociedad.

Esta expresión netamente machista, no es otra cosa que ejercer violencia doméstica, la misma  que comienza en nuestra casa cuando reproducimos este tipo de prejuicios machistas,  enseñando que a la mujer el hombre la tiene que controlar para que de esta forma tengamos una buena mujer. Este es el mensaje que nos trasmitió el Presidente José Mujica y que rechazamos.                                         Ya nos había ocurrido anteriormente, justo en el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer, cuando el Presidente salió a la calle a dar consejos a los niños diciéndoles que tenían que aprender a perder: ¿A perder qué?, encima que nos pegan, nos insultan, nos matan, ¿las culpables somos nosotras?, ¿y por eso el hombre tiene que aprender a perder?.-

¿Hasta cuándo el presidente va a seguir con estos mensajes?, ¿hasta cuándo va a seguir faltando el respeto a la gente?.- Las mujeres de este país, tenemos grandes políticas de género; que evidentemente el presidente no las comparte.

Cuando se realizan encuentros de género, los cuatro partidos políticos con representación parlamentaria, compartimos muchos puntos de vista y trabajamos juntos para combatir este tipo de prácticas de maltrato y violencia que lamentablemente son cada vez más comunes, sin importar a qué partido pertenecemos cada uno.

Si bien aceptamos las disculpas del Sr. Presidente, lo dicho, dicho está y trasmite una preocupante forma de pensar, por lo que consideramos sería bueno que las mujeres del partido que hoy nos gobierna,  manifiesten su pensamiento al respecto, así como lo hacemos nosotras.

Pro- Secretaría de Genero Vamos Paysandú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *