Problemàtica Barrio SIAV Guichòn fue planteada por Diputado Otegui.-

Desde hace varios años los vecinos del Barrio SIAV de la ciudad de Guichón, padecen un calvario y los organismos que deberían tomar cartas en el asunto, no han hecho otra cosa que dilatar una solución pasándose la responsabilidad o competencia entre ellos. Se trata de 30 familias, que habitan desde 20 años en dicho complejo habitacional.

 El agua potable llega al barrio por un sistema de dos bombas que transportan el agua desde la potabilizadora hacia tres depósitos, uno de ellos subterráneo.

Cada usuario abona su factura y cuentan con medidores individuales. Hasta aquí todo indica que es normal y como en cada localidad OSE se hace cargo del servicio y es para eso que los vecinos abonan mes a mes al ente por el mismo.

Señalo el Diputado Miguel Otegui que, lamentablemente eso no es así, ya que OSE considera a este complejo habitacional, “Barrio Privado”, debiendo los vecinos abonar el consumo de energía eléctrica de las bombas, así como el mantenimiento de los depósitos.

En cuanto a UTE desde el Municipio se hicieron las gestiones para que el suministro de energía eléctrica de las bombas se dividiese entre todos los vecinos del barrio mencionado, dado que a la fecha 7 vecinos son los que aportan para el pago y el resto no lo hace.

Desde UTE se respondió negativamente y se dijo que corresponde a OSE la resolución del tema, o sea que se haga cargo de las bombas.

Como podrá apreciarse, dos organismos tienen diferencias sobre un mismo grupo habitacional  y se tiene de rehén a los vecinos.

Planteada así la problemática y sin recibir respuesta a lo que pretenden los vecinos y trancadas las partes, se hace necesaria la adopción de una medida que comparta las partes  y ponga fin al tema, ambos Ministerios tomen cartas en el asunto y definan el futuro.

No se puede hablar de barrio privado, las diferencias entre el SIAV de Guichón y un Barrio Privado son dimensionales. Resta solo relevar la construcción de este núcleo habitacional en la ciudad de Guichón  con otros.

Es prioritario que los Ministerios de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente e Industria Energía y Minería, acuerden una solución, dado que OSE y UTE no lo han concretado y no estarían en vías de hacerlo por los antecedentes ya expuestos.-

18 de Diciembre 2012.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *