Barrios e inquietudes

images david doti aaaEN RECORRIDAS REALIZADAS CON EL EDIL CARLOS USLENGHI, POR DISTINTAS ZONAS DE LA CIUDAD DE PAYSANDÚ, HEMOS ENCONTRADO SITUACIONES SIMILARES, QUE HACEN A PREOCUPACIÓN DE LOS VECINOS, COMO LO SON: EL ESTADO DE LAS CALLES; LA FALTA DE LIMPIEZA DE CUNETAS (IMPORTANTE LOS DESAGÜES PARA LOS DÍAS DE LLUVIAS Y ATENUAR LOS PROBLEMAS DE ANEGAMIENTO); LIMPIEZA DE BASURALES ENDÉMICOS.

SOMOS CONSCIENTES DEL GRAN ESFUERZO DE LA UNIDAD DE ASUNTOS VECINALES, PERO MUCHAS VECES LA DISPONIBILIDAD DE TIEMPOS LES IMPIDE LLEGAR A TODOS LOS LUGARES Y ESTA ES UNA MANERA DE AYUDAR A NUESTRO GOBIERNO DEPARTAMENTAL, SENSIBLE A LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS.

COMENZAMOS POR LA ZONA NORESTE DE LA CIUDAD CAPITAL:   BARRIO OBREROS UNIDOS Y ADYACENCIAS, DÓNDE EL ESTADO DE LAS CALLES ES LAMENTABLE Y EN PARTICULAR INDUSTRIAS DESDE CHAPLIN A RUTA 3, DÓNDE HAY ZONAS DÓNDE YA AFLORA LA TIERRA DEL DESGASTE DEL UNA VEZ COLOCADO BITÚMEN. CONTINUACIÓN DE RODRÍGUEZ NOLLA AL SUR DE WILSON FERREIRA HASTA LA PLANTA ASFÁLTICA, COMO ASÍ TAMBIÉN ANTONIO ESTAFANELL DESDE CHAPLIN A RUTA 3. LO CUÁL MERECE DEL DEPTO. DE OBRAS (VIALIDAD) UN TRABAJO A FONDO CON CARPETAS NUEVAS, QUE SABEMOS SE REALIZARÁN EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.- ASIMISMO LAS CALLES DEL BARRIO SOLARI, EN PARTICULAR EL ACCESO DE AYACUCHO DESDE CHAPLIN A RUTA 3, EN MAL ESTADO, LO MISMO QUE R. NOLLA DESDE AVDA. ITALIA HASTA INDUSTRIAS PASANDO W. F. ALDUNATE.EN ELBARRIO SANTA ELENA.LOS VECINOS NOS SOLICITAN SOLUCIÓN A F´DRENAJES Y MAL ESTADO CALLE PROYECTADA 12 EN TRE BRUNO GOYENECHE Y CIUDAD DE YOUNG, COMO ASÍ TAMBIÉN B. GOYENECHE DESDE AYACUCHO A WASHINGTON, CON LA POSIBILIDAD DE CORDÓN CUNETA.

ANDRESITO Y ÉXODO DESDE GRITO DE ASENCIO HASTA CHAPLIN, EN MUY MAL ESTADO. TODO ESTO NOS ES SOLICITADO POR VECINOS DE LA ZONA, Y LE EXPRESAMOS DE SUS LÓGICAS RAZONES COMO CIUDADANOS QUE APORTAN CON SUS IMPUESTOS PARA QUE SE LES REALIZA EN LAS OBRAS, POR LO QUE TRANSMITIREMOS SUS INQUIETUDES.

EN LA ZONA SURESTE,LA PRIMERA PREOCUPACIÓN DE LOS VECINNOS ES CALLES Y ALUMBRADO,POR CITAR CHAPLIN EN TRE SORIANO Y SAN MARTÍN,ÉSTA DESDE CHAPLIN A RUTA 3,LA CALLE DETRÁS DE ESCUELA No 71, INTRANSITABLE, YA QUE EL BITÚMEN DE HACE MÁS 15 AÑOS PRÁCTICAMENTE NO EXISTE.

 PREOCUPACIÓN EN EL BARRIO IC 23, DÓNDE LUEGO DE LAS ÚLTIMAS LLUVIAS QUE SE INUNDARON ALGUNAS VIVIENDAS SOBRE EL P. WAY, ESTUVIERON EN EL LUGAR EL SR. INTENDENTE Y DIRECTOR DE OBRAS, SOLICITÀNDOSE  DRENAJES MEJORES EN LA CUENCA DEL ARROYO SACRA, Y ESTÁN ESPERANDO RESPUESTAS A SU SOLICITUD. ASIMISMO RECORRIMOS EL PARQUE MUNICIPAL, CON MUCHO PASTO, ANIMALES EN DÓNDE FUNCIONABA EL ZOOLÓGICO (SE ESTÁ ESPERANDO EL ANUNCIADO PARQUE TEMÁTICO, IMPORTANTE OBRA), Y VIMOS MUCHOS CABALLOS Y VACUNOS DENTRO DE DICHO PREDIO. LAS CALLES DEL ZONA SURESTE, CITAMOS BENITO CHAÍN ENTRE J. SUÁREZ Y GUAYABOS EN MAL ESTADO(HAY UNA OBRA DE SANEAMIENTO CONCLUÍDA), PERO LA CALLE SIN ARREGLAR. FELIPPONE ENTRE B. CHAÍN Y P. WAY, ASIMISMO ALMAGRO Y PROYECTADA ENTRE FELIPPONE Y GUAYABOS, GUAYABOS ENTRE B. CHAÍN Y P.WAY NECESITA UN ARREGLO URGENTE.ASIMISMO P. WAY DES INDEPENDENCIA (EXCEPTO 100 METROS CON BITÚMEN NUEVO) HASTA LEDESMA EN MAL ESTADO DE TRANSITABILIDAD, LEDESMA ENTRE  P. WAY Y SORIANO, PRÁCTICAMENTE NO SE PUEDE TRANSITAR. SABEMOS QUE POR LAS LLUVIAS OBRAS NO PUEDE ATENDER TODO LO ROTO, PERO SABEMOS DE LA BUENA VOLUNTAD, Y MÁS CON LA NUEVA MAQUINARIA A ADQUIRIR POR EL EJECUTIVO, SE PODRÁ REALIZAR UN TRABAJO A FONDO ASIMISMO EL ARREGLO DE LA CONTINUACIÓN DE SORIANO AL OESTE, QUE ESTÁ ALAMBRADO Y HUBO UN COMPROMISO CIERTO,  DESPUÉS DE UNA REUNIÓN CON LOS VECINOS DE LA ZONA,  DE PARQUIZARLO.

LA CALLE QUE UNE LA DIAGONAL AL AEROPUERTO HASTA CALLE MONTEVIDEO, CON ZANJONES PELIGROSOS, SE OBSERVA QUE HACE UNOS MESES SEGÚN VIMOS SE LES SACÓ EL BITÚMEN Y HASTA LA FECHA NO HA HABIDO RESPUESTAS A TAN PREOCUPANTE  SITUACIÓN.

BASURALES EN LA ZONA, PASANDO EL PUENTE GUAYABOS LAMENTABLE LO QUE HACEN LOS VECINOS QUE NO SON DE LA ZONA PERO LLEGAN A HÍ DE OTROS PUNTOS DE LA CIUDAD, PASANDO EL PUENTE SOBRE CALLE MONTEVIDEO SACRA), MUY AVANZADO EL BASURAL, DE LA MISMA FORMA EN EL PREDIO DE  P. WAY E INDEPENDENCIA (ESQUINA SUR OESTE). Y AL FINAL DEL  P. WAY AL LLEGAR AL COLECTOR DE SANEAMIENTO EN CALLE LEDESMA, ASUSTA LO QUE SE VE DE FALTA DE MANTENIMIENTO.

LUEGO FUIMOS EN ESTA PUESTA A PUNTO DE BARRIOS DE LA CIUDAD, A LA ZONA NOROESTE, EN PARTICULAR EL BARRIO LOS OLIVOS AL NORTE DE AZUCITRUS, TEMA – QUE HABÍAMOS ABORDADO HACE UNOS MESES-, Y LA SITUACIÓN IN CAMBIADA, MAL ESTADO DE SUS CALLES Y SIN LIMPIEZA DE CUNETAS,  LO QUE AFECTA ANTE LAS IMPORTANTES LLUVIAS OCURRIDAS.

AL NORTE DE ANTONIO ESTEFANELL  POR CALLE COSTA RICA HASTA CALLE No. 32, MAL ESTADO DE CALLES Y CUNETAS, ASIMISMO UN PEQUEÑO BARRIO FORMADO AL OESTE DE COSTA RICA ENTRE ESTEFANELL Y CALLE No. 30, SE NOTA LA MISMA SITUACIÓN DE HACE UNOS AÑOS, A PESAR DE QUE HAY MÁS VECINOS QUE CON ESFUERZO HAN CONSTRUÍDO SUS VIVIENDAS.- LA CALLE 31 SE NOTA UN TRABAJO PERO SIN TERMINAR, DESDE PARALELA A ROLDAN HASTA BVAR. ARTIGAS, Y FALTA DE DESAGÜES  PLUVIALES.

AL COMIENZO HABLÁBAMOS DE LA UNIDAD DE ASUNTOS VECINALES, QUE TENDRÁN EN CUENTA LO SOLICITADO POR LOS VECINOS, MÁS ALLÁ DE LOS MÁS DE 84 BARRIOS VISITADOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES.

TAMBIÉN ESTUVIMOS RECORRIENDO EL BARRIO LAS BRISAS QUE SE ENCUENTRA AL NORTE DE BARRIO NORTE, VALGA LA REDUNDANCIA, QUE TIENE UNA SITUACIÓN SIMILAR A LAS OTRAS ZONAS VISITADAS, EN PARTICULAR CALLE 34 ENTRE PARALELA A AVDA. DR. ROLDÁN Y Bv. ARTIGAS QUE PRECISA JUNTO A LA 2ª.PARALELA A DR. ROLDÁN AL ESTE (DESDE PARALELA A AVDA. A LAS AMÉRICAS HASTA CALLE 33),  UNA URGENTE REPARACIÓN EN LA MISMA FORMA LAS CUNETAS QUE IMPOSIBILITAN UN NORMAL DESAGÜE EN DÍAS DE LLUVIA.

SACAMOS EN CONCLUSIÓN, QUE SÍ EXISTE LA VOLUNTAD Y EL COMPROMISO DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, QUE SABEMOS LA TIENEN, ESOS CIUDADANOS EN EL CORRER DEL AÑO QUE COMIENZA VERÁN SOLUCIONADO SUS DISTINTAS PROBLEMÁTICAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *