El Interior profundo.-

OTRO TEMAS DEL INTERIOR, UNO DE ELLOS ES LA SITUACIÓN QUE SE DA EN TODOS LOS CENTROS POBLADOS DEL DEPTO., DÓNDE DESDE HACE MÁS DE SEIS MESES DEJARON DE IR FUNCIONARIOS DE UTE A COBRAR LAS FACTURAS DE DICHO ORGANISMO, CON TODAS LAS DIFICULTADES QUE LE ACARREA A LOS HUMILDES HABITANTES DEL INTERIOR, YA QUE DEBEN MANDAR PAGAR LAS MISMAS A LA CIUDAD CAPITAL, Ó AQUELLOS LUGARES (POCOS QUE TIENEN CENTRO DE ATENCIÓN CIUDADANA O RED DE PAGOS Ó ABITAB), UNA DE LAS QUE NOS FUERAN PLANTEADAS A LO LARGO Y ANCHO DEL DEPARTAMENTO.

 ANTE ESTA SITUACIÓN, DÓNDE NUEVAMENTE QUEDAN DE REHENES LOS USUARIOS EN PRIMERA INSTANCIA LE EXPRESAMOS A LOS VECINOS DE CERRO CHATO MANDAR NOTA A UTE PAYSANDÚ Y LA OFICINA DEPTAL. DE UTE PAYSANDÚ (CON FECHA 2 DE MAYO DE 2012) LES CONTESTA CON, LA RESPUESTA INSÓLITA: “EN RESPUESTA A VUESTRA SOLICITUD NOS COMUNICAMOS CON UDS. A FIN DE INFORMARLES QUE, DE ACUERDO A LA NORMATIVA NACIONAL EN LO QUE RESPECTA A TRANSPORTES DE VALORES Y SERVICIO DE COBRANZA DE UTE ESTÁ IMPOSIBLITADO DE CUMPLIRLA DEBIENDO, POR TAL MOTIVO SUSPENDER LA COBRANZA DE FACTURA A TRAVÉS DE FUNCIONARO COBRADOR.”  Y SIGUE LO CUÁL ES MÁS INCREÍBLE “PARA EVITAR INCONVENIENTES A TODOS NUESTROS CLIENTES AFECTADOS POR EL CESE DE LA COBRANZA VOLANTE, UTE POSTERGÓ EL VENCIMIENTO DE SUS FACTURAS CON UN PLAZO DE 30 DÍAS A LOS EFECTOS DE QUE CADA CLIENTE TENGA EL SUFICIENTE  TIEMPO DE REALIZAR EL PAGO EN LOS LOCALES HABILITADOS, “DE RIPLEY” … Y CON TODO RESPETO.

ANTE ESTA SITUACIÓN HACE POCO DE MÁS 6 MESES NOS COMUNICAMOS A TRAVÉS DE SU SECRETARIA CON EL DIRECTOR DE DICHO ENTE SR. ENRIQUE ANTÍA, EL CUÁL HASTA LA FECHA NO NOS HA BRINDADO RESPUESTA ALGUNA. LO QUE SE DICE URUGUAYOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA, Y LOS QUE TOMAN ESTAS DECISIONES LÓGICAMENTE DEBEN TENER DE  DIEZ A QUINCE LUGARES DE PAGO EN LA CERCANÍAS DE SUS DOMICILIOS (NO PUEDO CREER QUE SEA UN TEMA DE AHORRO).

PARA CULMINAR ESTE TEMA: LÓGICAMENTE QUE UTE DA “SOLUCIONES PARA PAGAR”: “PAGO EN LOCALES DE LA RED EXTERNA DE COBROS”, “DÉBITOS A TRAVÉS DE TARJETA DE CRÉDITO”, “DÉBITO BANCARIO AUTOMÁTICO”, “PAGO VÍA INTERNET”, INCREÍBLE.

CUÁNDO ESCUCHO, LEO HABLAR DE DESCENTRALIZACIÓN, VERDADERAMENTE Y LO EXPRESO CON TODO RESPETO, ESTO SÍ QUE SERÍA DESCENTRALIZAR, ES DECIR TODOS IGUALES ANTE LA LEY (Ó POR VIVIR EN EL INTERIOR SON DISTINTOS Y NO TIENEN LOS MISMOS DERECHOS?). POR LO TANTO A GOLPEAR VARIOS LA MISMA PUERTA, QUE SI LO HACEMOS POR AHÍ, ESCUCHAN LAS AUTORIDADES Y PIENSAN MÁS EN LA GENTE Y NO EN LA OPINIÓN DE LOS GERENTES.

EN OTRO DE LOS TEMAS PLANTEADOS, DESDE MORATÓ PASANDO POR TIATUCURA, ARBOLITO, PIEDRA SOLA Y LLEGANDO A VILLA TAMBORES ES EL MAL ESTADO DE LOS CAMINOS, Y ESPERAN QUE EN EL AÑO 2013 LAS AUTORIDADES MUNICIPALES SE ACUERDEN DE ESA VASTA ZONA ESTE DEL DEPARTAMENTO, Y LOS QUE NOS RECLAMABAN ES LA PRESENCIA DEL SR. INTENDENTE PARA PLANTEARLES DIVERSAS TEMAS DE LA ZONA, EN ESA SEGUNDA GIRA PUEBLO A PUEBLO QUE SEGÚN ELLOS SE COMPROMETIÓ EN CHAPICUY EN SETIEMBRE PASADO POR EL SR. INTENDENTE.

ASIMISMO NOS HABLABAN DEL CAMINO QUE PARTIENDO DE LA LOLITA (MORATÓ) AL NORTE EN 70 KMS. HASTA RUTA 26, QUE LO REALIZÓ LA JUNTA LOCAL DE VILLA TAMBORES A NUEVO A PRINCIPIOS DEL 2012, CON EL SÓLO APORTE DE VECINOS, YA ESTÁ EN REGULAR ESTADO Y SOLICITAN UN MANTENIMIENTO, PARA NO PERDER EL BUEN TRABAJO REALIZADO.

REITERAN EL ARREGLO DE LAS CALLES DE LOS DISTINTOS CENTROS POBLADOS MENCIONADOS, COMO ASÍ TAMBIÉN LA PRESENCIA DEL EQUIPO DE ALUMBRADO PÚBLICO.

EN PIEDRA SOLA CONSIDERAN QUE SE DEBE ATENDER CON MAYOR ASIDUIDAD EL MANTENIMIENTO DE LA PLAZA DE DICHO CENTRO POBLADO, EL CUÁL ES UN LUGAR IDEAL PARA ESPARCIMIENTO DE LOS VECINOS.

AGRADECEN EL EQUIPO Y SALA ODONTOLÓGICA EN MORATÓ CON APORTES DE LA COMUNA Y DE ASSE.

AGRADECEN QUE A TRAVÉS NUESTRO, UNA EMPRESA LOCAL APORTÓ PINTURA PARA PODER REALIZAR MANTENIMIENTO EN EL SALÓN COMUNAL Y POLICLÍNICA.

NOS EXPRESAN ASIMISMO QUE EL TRAMO ENTRE MORATÓ Y MERINOS SE ENCUENTRA EN REGULAR ESTADO, YA QUE HACE UN TIEMPO SE LE REALIZÓ UN REPASO POR LA MAQUINARIA VIAL DE LA ALCALDÍA DE GUICHÓN.

RECONOCEN QUE DESPÚÉS QUE SE ROMPIERA LA AMBULANCIA DE MORATÓ, SE ARREGLÓ EN PAYSANDÚ, PERO HABÍA VUELTO A PRESTAR SERVICIOS EN GUICHÓN, CON SU PREOCUPACIÓN, PERO ANTE CONTACTOS REALIZADOS ANTE EL HEL, LES FUE DEVUELTA, PERO NO EN LAS CONDICIONES MEJORES. PERO LO IMPORTANTE QUE LA TIENEN PARA LAS DISTINTAS EMERGENCIAS QUE SE SUCEDEN EN LA ZONA DE INFLUENCIA Y QUE ES MUY AMPLIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *