Barrio Gamundi: Inquietudes.-

images david doti aaaDías pasados estuvimos con los compañeros Luciana Osaba, Gastón Acosta y  Danilo Alza, charlando sobre distintos tópicos con vecinos de la zona.

El tema fundamental para ellos es la concreción del Saneamiento, por lo cual vienen bregando desde hace años y ahora están muy cerca de concretarse por resolución del directorio de OSE, similar a barrio Delpero, Solari, y Los Robles. Nos expresaban que la cuota parte que les corresponde en la obra ya la tienen,  recaudado a través de distintas formas por la Comisión Pro Saneamiento, aproximadamente un 50% del total. Pero hoy se encuentran en la disyuntiva de que no existe acuerdo entre OSE (organismo que debe realizar la obra), y la Intendencia en el aporte de cada uno. En lo que nosotros podemos aportar: ” Creo que la mejor forma de destrabar esta situación,  que  deja sin solución a los vecinos de cuatro barrios, es una reunión entre el  Presidente de OSE e Intendente y buscar destrabar rápidamente la situación y que se comience con las obras lo antes posible”.

Otros temas que  les preocupan es el estado de las calles ya que no soportan en su totalidad más bacheo;  La limpieza de desagües pluviales:  en la 91 al norte de Ayacucho;  alcantarilla de 91 y Ayacucho y la ubicada en Rodriguez Nolla y Ayacucho, que  tiene un caño roto  y ha sido “taponado”  con material de bacheo (lo que provoca para los vecinos inconvenientes al desbordarse por la calle el agua de pluviales.-  También que la acera sureste  – parada de ómnibus-, no puede ser utilizada con el consiguiente  trastorno para el vecino. Nos expresaban que en una reunión en setiembre de 2011 con jerarquías municipales se comprometieron a enviar una retro excavadora y en combinación  con los vecinos realizar limpiezas de cunetas…  hasta el  momento no se ha cumplido con lo prometido. Hay  expectativas ciertas con el nuevo director General de Obras que se la envíe.- Nos  expresaban que luego de nuestra visita estuvo una retro excavadora, pero sólo realizó el 20%  de lo necesario para solucionar los problemas planteados.

Otra de la  inquietud planteada tiene relación con el  alumbrado público (tan importante por el tema seguridad).- Hay focos apagados y otros para colocar en la amplia zona. Las declaraciones del nuevo director de Obras fueron  de que “se está realizando un relevamiento en la ciudad”,  por lo que esperan ser tenidos en cuenta…  al momento, se les comunicó,  que no tenían en stock de   lamparillas.

 Finalmente agradecen a la Intendencia la apertura del cantero central de Wilson Ferreyra Aldunate y solicitan señalización adecuada, pues la entrada a los barrios  se hace peligroso sin una debida cartelería de advertencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *