Diputado Otegui: Reclama al MTOP proyecto sobre ruta 26.-

100_2327_resized Miguel xxxEl diputado Miguel Otegui, reclama a las autoridades del MTOP, el programa dispuesto, si es que existe para la ruta nacional  Nº 26, la que por su estado y de deterioro es escenario reiterado de accidentes, algunos de ellos con consecuencias fatales.

El legislador de Alianza Nacional por Paysandú, señaló que, sabido es que la ruta 26 “Gral. Leandro Gómez” es una de las vías principales de nuestro país, pasaje de la unión de Chile con la República Federativa del Brasil.

El tránsito de transporte forestal, agrícola, se incrementa día a día y en verano se intensifica aún más por turistas, haciendo que sea una ruta de alto riesgo por el mal estado en que se encuentra.

 El pasado 31 de diciembre de 2012 en las Oficinas del CE.CO.ED, en Paysandú se reúne con carácter urgente el Comité de Emergencias Departamental, para tratar el tema de los accidentes de tránsito en ruta 26 y el estado de la misma, reunión de la cual  participé junto al Intendente Bertil Bentos y mis colegas Gustavo Rombys y Walter Verri.

 Sabemos que se han realizado trabajos de reparación parciales, pero la reconstrucción en profundidad no se realiza.

Tramos intransitables, banquinas en mal estado, señalización deficiente, conllevan a que quien no la conoce pueda accidentarse o provocar un accidente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *