Inquietudes vecinos de Constancia y Porvenir.-

images-David-doti-101x100Al recorrer el interior con los compañeros Luciana Osaba, Gastón Acosta, Alejandro Colacce, siempre expresamos que es la mejor manera  de estar en contacto directo con los vecinos y sus problemáticas sobre temas nacionales y departamentales, para luego trasladarlas a los organismos correspondientes.

En el caso de Constancia, una de las mayores preocupaciones es el comienzo del segundo plan de MEVIR, en este caso que ante consulta al presidente de MEVIR, Escribano Diaz, éste nos expreso que se estaba en la culminación del proyecto del grupo a construirse y que lo que faltaba era ubicar cómo mínimo a  100 metros  de la última vivienda la laguna de saneamiento, requisito prioritario, para seguir con las siguientes etapas de  llamado a interesados  (como lo será en parada Esperanza, el otro núcleo habitacional  a comenzar a construirse en el 2013).

Nos plantearon rotura de caños de OSE  en distintos lugares en la calles del MEVIR, para lo cuál hicimos contacto con el Ing.  Cestau de OSE, el cuál trasladó el tema a servicios exteriores y que  con eficiencia solucionaron los problemas existentes.

En relación a temas departamentales  agradecen la bituminización de 300 metros  en la parte del camino que comienza en la ruta 3 hacia el oeste. Asimismo solicitan el mismo tratamiento para las calles del MEVIR, como así también la construcción de badenes, necesarios para el desagüe de pluviales.

Agradecen el arreglo del camino que  MEVIR hasta la zona de Sandupay, solicitando  el arreglo urgente del  camino de Las Avenidas  hasta El Paso; Arreglo del  camino a la estancia La Lucha y desde ahí a ruta 90  – en una extensión aproximada de  70 quilòmetros-,  como  también el camino de la Colonia Aquistapace y   un repaso al camino de San Antonio. En otro orden,  colocación de nuevos focos de alumbrado público y arreglo de algunos de la zona y que los pagos de los distintos organismos se unifiquen en un solo día (que bien podría ser el día de pago del BPS).-

PORVENIR.-

En esta localidad los  temas planteados  son similares a los de los distintos centros poblados del interior. Restablecimiento del bitúmen en un 90 % de las calles  -ya que desde la administración anterior  se realizaron algunas cuadras-, y la Avenida principal en la actual administración en diciembre de 2011-.-   El estado de deterioro de las calles es de tal magnitud que no soportan más bacheo, por lo cuál solicitan la realización de las mismas por seguridad y limpieza de cunetas en la zona.

También reconocen el esfuerzo por la construcción parcialmente de una ciclo-vía de 500 metros, a la entrada, pero que no se han culminado los trabajos de bituminización (ya hay pasto en la tosca), como colocar las luminarias en las columnas que están colocadas hace más de 6 meses.

Solicitan  reponer la carpeta asfáltica en las calles de La Tentación, ya que fueron removidos los mismos y a la fecha no se ha repuesto la misma, con los problemas que sobrevienen  para los habitantes de dicho centro poblado. En  MEVIR II solicitan la bituminización del mismo. También a la Alcaldía el urgente bacheo de la radial a Ruta 3, ya que sería una lástima que la nueva bituminización realizada en el período anterior se perdiera.

En relación a la caminería de la zona: En  buen estado los caminos en la zona de Cangué, calles en la zona de Chacras al oeste de Porvenir (algunas de ellas), pero solicitan no sólo la reparación del camino sino construcción de alcantarillas en el camino que va a la aldea de La Bondad. Asimismo reparar total y parcialmente la última calle del pueblo al Este,  necesaria para chacreros de la zona y que hoy se encuentra en muy mal estado. También en la misma situación el camino que va a la tentación y la continuación hasta puntas de Arroyo Negro, como así también el que une la Tentación con Piedras Coloradas. En mal estado la alcantarilla sobre el Arroyo Rabón, la cuál es necesario un arreglo rápido por el tránsito fluido por dicho camino.

 Expresaban el aporte de una retro excavadora a la alcaldía, importante para las tareas en la zona. El estadio de Fútbol  se encuentra en buenas condiciones de uso.-  En relación al alumbrado se solicita  la presencia del equipo correspondiente para colocar focos nuevos y reparaciones.

Nos expresaban  el buen funcionamiento del TELE-CENTRO, agradeciendo las gestiones realizadas en el pasado periodo de gobierno ante la presidenta de ANTEL Maria Simón, ya que desde entonces no tienen dificultades para el pago de facturas de los distintos entes.- En otro orden plantearon la preocupación por “las picadas”  de motos en La Radial  -desde Porvenir a Ruta 3-, con los consabidos riesgos para conductores y el resto de la gente.- Solicitan la presencia de la dirección de Tránsito e  inspectores.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *