La violencia e inseguridad: apagò Saturno.-

100_0108 tato xxxTras trece años de actividad ininterrumpida se extinguió “Saturno”  la “Disco” mas popular de Guichòn.- La creciente violencia ha determinado que su titular Leandro “Tato” Principe haya tomado esa resolución: cerrar ... “Es demasiado sostener una situación que va creciendo fin de semana tras fin de semana”… comienza diciendo “Tato” Principe con 28 años de actividad en el rubro de “Disco bailable”.- –-” Se ha instalado en la sociedad una creciente  ola de violencia que afecta a quienes somos ciudadanos pacíficos que vivimos de nuestro laburo y pagamos los impuestos… Hoy no contamos con la protección de las autoridades competentes, llámese juez de Paz, Comisario,  poder polìtico,  por lo que he tomado la resolución: clausurar ante esta inseguridad de que un fin de semana maten a uno frente al boliche… ya que la policía hay que llamarla después que ocurren los hechos… Dentro del local tengo la seguridad suficiente… pero a la salida, afuera… puede pasar cualquier cosa”… En nota aparte “guichoninfo.com” publicará la  extensa nota realizada  al  conocido disc jokey.-

4 comentarios sobre “La violencia e inseguridad: apagò Saturno.-

  • el Febrero 16, 2013 a las 11:56 am
    Permalink

    Lo de cerrar el comercio es una decisión empresarial, personal,respetable.
    Lo de la seguridad pública es un asunto que le esta encargado por la Constitución y las leyes vigentes, al Ministerio del Interior (la Policía).
    La firmeza en los procedimientos policiales tienen que ver con algunos aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de debatir éste tema, delicado por cierto y que debemos abordar como “grave y urgente”. La Ley, las directivas de procedimiento,reglamentos, instructivos específicos, circulares ,órdenes y (PPO) Procedimiento Permanente de Operaciones.
    Debe tener en cuenta la sociedad que todas estas y muchas otras disposiciones que hacen a la ” Libertad en el Orden” es lema del escudo Policial y su histórico accionar. Todo ello está sometido “como debe ser” al sistema político, Poder Ejecutivo (Presidente de la República-Ministro del Interior) Parlamento.
    Todos sabemos que desde la llegada de la Izquierda al poder las directivas han apuntado a quitarle poder a las instituciones armadas , en éste caso a la Policía.
    Algunos de nosotros advertimos que ésto en el mediano plazo iba a pasar, personalmente hicimos una larga exposición en la Junta Departamental, pusimos ejemplos, dijimos que las directivas ó las señales que se daban en el Gobierno de Tabaré Vázquez y el Ministro de entonces José Diaz destruirían la Moral de nuestra Policía Nacional. (moral-seguridad de éxito en la misión asignada)
    Todo ocurrió, hoy seguimos con directivas erráticas en la materia, mensajes confusos del Presidente de la República proponiendo legalizar la marihuana, toqueteando al Poder Judicial a través de declaraciones, y demás . Nos toca a nosotros buscar una solución al tema porque es local en éste caso, estoy a la orden para la búsqueda de soluciones serias , duraderas.
    Conozco algo de la materia por mi propia formación (militar), tengo muchos amigos de alto rango en la Policía Nacional, debemos convocar a los que saben en cada materia para encontrar soluciones a cada dificultad que se presenta. Las directivas deben ser claras y cada uno debe ejecutar su cometido.
    “Es necesario cortar de raíz el germen del desorden para que los habitantes gocen de sosiego” Gral. José Artigas

    Me tocó hacer algunas llamadas en estos días a la Jefatura de Policía para solicitar una reunión entre el Comando y las Autoridades locales ” Alcaldesa y Concejales”.

    Tengo mis reservas respecto a la representatividad de las “autoridades locales”… en cuanto a su peso político, conocimiento de la materia, carácter para exponer frente al Jefe y su Comando. Alcaldesa suplente por 30 días con enormes diferencias respecto de la titular Lourdes Suárez, Concejales con poco conocimiento, peso político y compromiso futuro. Alguno de nosotros -quìerase o no-, tenemos conocimiento, carácter demostrado en todas las circunstancias, conocemos a los principales actores con poder de decisión, pero no estamos invitados al debate y tratamiento de éste tema (al menos por ahora).
    Conquistaré ese derecho en el campo abierto de la lucha.-

    atte. David Helguera.-

    Respuesta
  • el Febrero 14, 2013 a las 11:53 am
    Permalink

    Esto es consecuencia de la pasividad que muestra la policía… policia que antes alegaba no tener móviles, no ganar bien.- Hoy tienen todo y lo único que hacen es mirar para el costado, nada tienen que ver las leyes con la inoperancia de la policía y de las autoridades políticas locales, que lo único que hacen es crear división en la gente y fomentan el odio con actitudes, por el solo echo de ser de diferentes. La policía tiene la obligación y esa es su principal función de cuidarnos a los ciudadanos, pero pasa todo lo contrario acá, es más, en algún momento hemos intentado colaborar con ellos y terminamos siendo insultados e ignorados. Lo mismo pasa con las autoridades políticas locales, esto es un problema de todos, pero hay quienes tienen mas responsabilidad que otros, y son quienes deberían por lo menos intentar darle una solución, por lo menos INTENTARLO, pero nada hacen, nada, solo miran para el costado y se lavan las manos.-

    Respuesta
    • el Febrero 15, 2013 a las 3:57 pm
      Permalink

      Pasa por un problema social y no de las instituciones públicas, creo que los policías cada vez que los han llamado siempre llegaron y pudieron controlar la situación , el baile no es el centro del universo para tener un regimiento cuidándolo………. En el último incidente que hubo los muchos de seguridad estaban tomados, nadie vio eso? ¿Cómo van a manejar un problema en esas condiciones?.- Al trabajo no se va borracho, y yo que vi lo que pasó creo que se les fue la mano y ellos lo provocaron , debieron dialogar un poco mas, como lo hace nuestra Poli, cuando llegaron, enseguida, controlaron la situación y sin luchar con nadie… y creo que eran uno o dos nomas.- no se que preparación tienen estas personas para trabajar con gente. No me gusta la crítica… me parece que por falta de información flecharon la cancha, acá se vive muy tranquilo todavía, valoren eso.

      Respuesta
  • el Febrero 13, 2013 a las 12:18 pm
    Permalink

    DEJEN AL MARGEN A LA POLICÍA…ESTÁN CON LAS MANOS ATADAS!
    HAY QUE APUNTAR A LOS LEGISLADORES QUE CREARON ESTAS LEYES DISPARATADAS Y A LOS JUECES CONDESCENDIENTES CON LOS”POBRECITOS”…CUANDO COMPRENDAMOS QUE SOMOS DUEÑOS Y NO SUMISOS INSTRUMENTO DE TEORÍAS POLÍTICAS AJENAS A TODA LÓGICA, RECIÉN SALDREMOS DE ESTE CAOS.-
    PORQUE NO PREGUNTAMOS ANTES DE VOTAR: QUE MEDIDAS PIENSA PROPONER DESDE EL PARLAMENTO PARA TERMINAR CON LA INSEGURIDAD?…Y ASÍ A CADA CANDIDATO A DIPUTADO Ó SENADOR SIN IMPORTAR A QUE PARTIDO PERTENECE.- HAGAMOS PESAR NUESTRO VOTO DENTRO DE NUESTRAS COLECTIVIDADES, Y QUE LOS JUECES DEBAN RENDIR CUENTAS ANTE EL PUEBLO SOBERANO DE SUS DECISIONES QUE NOS AFECTAN A TODOS!
    HAY OCASIONES QUE NOS HACEN DUDAR, PARECEN ALIADOS DE LOS DELINCUENTES.. DÍAS PASADOS LE PUSIERON EL CUCHILLO AL CUELLO A UN TAXISTA Y LE RAPIÑARON $ 1.900, CAPTURADAS LAS POBRECITAS EL JUEZ ORDENÓ SU LIBERTAD IPSO FACTO,Y QUE EL OBRERO DEL VOLANTE DEBE REINTEGRAR A SUS PATRONES LA SUMA ROBADA…JUSTICIA???

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *