Por los barrios de Paysandù.-

images david doti aaaEL RECORRER LOS DISTINTOS BARRIOS DE NUESTRA CIUDAD, EN ESTE CASO ACOMPAÑADO POR LOS COMPAÑEROS DIRIGENTES, LUCIANA OSABA, AGUSTÍN SILVA, ALEJANDRO COLACCE Y GUSTAVO GADEA, NOS PERMITE NO SÓLO EL CONTACTO DIRECTO CON LOS VECINOS, SINO SABER DE PRIMERA MANO SUS INQUIETUDES Y PROBLEMAS QUE TIENE LA ZONA. ES ASÍ QUE EN EL MES DE ENERO PASADO, ESTUVIMOS EN NUEVO PAYSANDÚ, BARRIO ETCHEPARE (LOS CEIBOS Y LOS OLIVOS), P3 EN LA ZONA ESTE A DR. ROLDÁN, Y EN BARRIO DE GRITO DE ASENCIO E INDUSTRIAS  (PAYANDU NORTE Y ANDRESITO QUE SE ENCUENTRA EN LA MISMA).

LOS TEMAS QUE SE NOS PLANTEAN SON RECURRENTES, Y QUE EN CASO DE LOS TEMAS DEPARTAMENTALES QUE HACEN A NUESTRO EJECUTIVO, AL EXPRESARLOS SERÁN, TENEMOS LA FIRME CONVICCIÓN, TENIDOS EN CUENTA NO SÓLO POR EL SR. INTENDENTE SINO TAMBIÉN POR LA UNIDAD DE ASUNTOS VECINALES, DEPTO. DE OBRAS Y SERVICIOS.

ES ASÍ QUE EN CUÁNTO AL ARREGLO DE CALLES, EN EL CASO DE NUEVO.PAYSANDÚ, SOLICITAN BITÚMEN EN TODA LA EXTENSIÓN DE CALLE 33 AL OESTE DE DR. ROLDÁN HASTA SU CULMINACIÓN, 4ª.PARALELA A DR. ROLDAN AL OESTE DE DR. ROLDÁN, COMO ASÍ TAMBIÉN LA PROYECTADA ENTRE 34 Y MOSEÑOR NICOLIN, COMO SÍ TAMBIÉN LAS PROYECTADAS AL OESTE DE DR. ROLDÁN ENTRE No. 34 Y MONSEÑOR NICOLINI, Y LAS PROYECTADAS ENTRE 33 Y 34 AL OESTE DE DR. ROLDÁN, VOLVER A BITUMINIZAR 3ª.PARALELA AL OESTE DE DR. ROLDÁN ENTRE 34 Y 33.

EN EL CASO DEL BARRIO ETCHEPARE QUE ESTÁ DELIMITADO POR CALLE No. 32 AL NORTE, CALLE 30 AL SUR, DR. ROLDÁN AL OESTE Y COSTA RICA AL ESTE, PRÁCTICAMENTE EN TODA LA ZONA SE PRECISAN NUEVOS BITÚMENES Y EN MUY POCAS DE LAS CALLES SE PUEDE REALIZAR BACHEO POR EL ESTADO DE LAS MISMAS.

EN LA ZONA DEL P3 DEL LADO ESTE DE DR. ROLDÁN LA SITUACIÓN ES SIMILAR, NO SÓLO EN LA PARALELA A LA MISMA, SINO EN CALLE HERRERA AL NORTE DE ANTONIO ESTEFANELL, SE PRECISAN NUEVOS BITÚMENES, YA QUE SE REALIZARON EN LA DÉCADA DEL 90, Y NO HABIDO MANTENIMIENTOS A FONDO DESDE EL AÑO 2000. ESTO VALE PARA LAS ANTERIORES CALLES MENCIONADAS.

POR ÚLTIMO EN GRITO DE ASENCIO E INDUSTRIAS, LAS SITUACIONES SON SIMILARES, Y DETALLAMOS: LA ZONA DE WF. AL SUR, INSTRUCCIONES DEL AÑO XIII AL NORTE, GRITO DE ASENCIO AL OESTE Y E. CHAPLIN AL ESTE (MERIGGI, INDUSTRIAS, ANDRESITO, ÉXODO,SOLANO GARCÍA Y CIUDAD DE YOUNG) YA QUE EN LA MAYORÍA DE LAS ARTERIAS HAY QUE REALIZAR BITÚMENES NUEVOS, Y EN OTRAS MANTENIMIENTO. NOS EXPRESABAN QUE LAS CALLES INTERNAS DEL PAYSANDU NORTE EN AGOSTO DEL 2011, ANTE VISITA DEL EJECUTIVO SE COMPROMETIERON A REALIZARLAS (EN ESE MOMENTO NO TENIAN MATERIAL) PERO HASTA LA FECHA NO HAN SIDO ARREGLADAS.

EN ESA VISITA EL DTOR. GRAL. DE SERVICIOS SE COMPROMETIÓ EN CAMBIAR LA VOLQUETA EN MAL ESTADO EN GRITO DE ASENCIO ENTRE ANDRESITO E INDUSTRIA, Y NO HA HABIDO RESPUESTA POSITIVA AL PLANTEO REALIZADO.

EN TODOS LOS BARRIOS MENCIONADOS ALGO QUE NOS INSISTIERON ES EN LA LIMPIEZA DE CUNETAS, COMO ASÍ TAMBIÉN LAS ALCANTARILLAS EXISTENTES EN G. DE ASENCIO E INDUSTRIAS, QUE PROVOCAN INUNDACIONES EN LA ZONA EN DÍAS DE LLUVIA.

REFERIDOS A OTROS TEMAS SOLICITAN EN TODOS ELLOS EL MEJORAMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO, COMO EL CASO DE FOCOS APAGADOS. PUNTUALMENTE PODEMOS MENCIONAR, MERIGGI ENTRE G.DE ASENCIO Y S. GARCÍA, Y EN PRESBÍSTERO CABALLERO EN G. DE ASENCIOY SOLANO GARCÍA, COMO ASÍ TAMBIÉN EN LA ESQUINA DE TACUAREMBO Y G. DE ASENCIO.

OTRA DE LAS PREOCUPACIONES DE LOS VECINOS DE NVO. PAYSANDÚ ES LA NECESIDAD DE CONTAR CON UNA FARMACIA Y ESTACIÓN DE SERVICIO EN LA ZONA CON CASI 7.000 HABITANTES, EXPRESAMOS NUESTRA VOLUNTAD DE HACER CONTACTOS CORRESPONDIENTES PARA ACCEDER A ESTOS DOS SERVICIOS DE FUNDAMENTAL IMPORTANCIA PARA LA ZONA.

OTRA PREOCUPACIÓN QUE NOS MANIFESTABAN ES QUE LA AMBULANCIA QUE EN SU MOMENTO HABÍA SIDO DONADA A LA ZONA POR DISPOSICIÓN DEL HOY EDIL RUBENS FRANCOLINO A TRAVÉS DE CTMSG, NO ESTÁ FUNCIONANDO DESDE HACE 2 AÑOS Y ES DE UNA GRAN NECESIDAD PARA CASOS DE EMERGENCIAS. SOLICITAN CÓMO SE HABÍA EXPRESADO EN SU MOMENTO LA DESIGNACIÓN DE UNA JUNTA LOCAL QUE REPORTARA GRANDES BENEFICIOS NO SÓLO PARA DICHO BARRIO SINO PARA LAS BRISAS, BARRIO NORTE, LOS OLIVOS, ETCHEPARE LOS CEIBOS, LO CUÁL DESCONGESTIONARÍA LA CTIVIDAD MUNICIPAL.

OTROS DE LOS TEMAS RECURRENTES COMO LO ES EN OTROS BARRIOS ES EL TEMA DEL SANEAMIENTO, EN EL CASO DEL B. ETCHEPARE MÁS DE 130FLIAS. ASPIRAN AL MISMO, Y OSE NO LO HA CONCRETADO AÚN A PESAR DE LAS ACCIONES QUE VARIOS ACTORES POLÍTICOS HAN REALIZADO AL RESPECTO. Y ESTO TIENE LAS DIFICULTADES DE UN SERVICIO DE BARÓMETRICAS QUE NO SE ADECUA A LAS NECESIDADES DE LOS BENEFICIARIOS, LLEGANDO MUCHAS VECES FUERA DE TIEMPO, EN ALGO DE IMPORTANCIA PARA LA SALUBRIDAD E HIGIENE DE LAS FLIAS.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *