Puntualiza la Alcalde.-

En termas de almiron alcaldesa xxxResultante de una situación que se arrastra de varios días atrás, la Alcalde de Guichòn, Dra. Lourdes Suarez, resolvió documentar y elevar al Intendente Bertil R. Bentos, “la necesidad inmediata de combustible para “mover” el equipamiento vial”… Esto es una resolución que he tomado luego de “cansarme” de pedir respuesta a las distintas direcciones generales de la Intendencia de Paysandù sobre el “recorte” de combustible  que se ha hecho a nuestra Municipalidad… tampoco se me ha contestado sobre quien determinó igual cantidad de combustible a las tres Municipios, cuando estos son de caràcteristas distintas “.-   Estas declaraciones fueron realizadas a “guichoninfo.com” ante la falta de respuesta del gobierno departamental a compromisos que este Municipio asumió en la jurisdicción más extensa del departamento y única en el país con administración de un  complejo turístico en plena expansión.-

Pero esto no fue todo, en horas de la tarde de hoy la Dra. Suarez realizó explosiblas declaraciones telefónicas  al programa Radial “Música Sociales y Cine” que dirige Ubel Ayala por FM Cordialidad: –“Es ridículo que se nos asignen cinco mil litros de combustible …  Aquí la que pone la cara es la Alcalde Lourdes Suarez… y creo que ha llegado el momento de decir a los vecinos, que cada día nos reclaman,  que nuestro Municipio depende directamente de las resoluciones  de Paysandù en cuanto a suministro… Hace poco viajé a Paysandù y tuvimos una reunión con todos los directores generales  y salì sin ninguna respuesta…Es asì que tuvimos que esperar hasta el 1º de Febrero para que se nos entregue el  nuevo cupo… Esto lo tengo bien claro que no es culpa del señor Intendente … no se quien fue que hizo esta distribución de lo que  ya llevamos tres meses… debo 600 litros a una de las divisiones que me auxiliò… Es bueno aclarar porque hoy no estamos trabajando y porque tenemos toda la maquinaria vial  “parada” y que recién a partir del lunes comenzará a marchar… de no cambiar esta situación, en quince días vamos a estar en la misma situación…   ¿Còmo cumplir con servicios esenciales como es la Barométrica y el recolector de basura? “.-  

Refiriéndose a la incertidumbre de no saber el porque  del “recorte” de tres mil litros de combustible al Municipio de Guichòn, la doctora Suarez continuó diciendo… “hace tres meses que vengo pidiendo explicación y nadie me da respuesta… De esta forma es imposible funcionar … En el día de hoy he tomado la resolución de elevar el planteo al señor Intendente por escrito y dejé una copia en manos de Delia Lestarpe para que en la próxima reunión de Concejales lo presente, ya que el próximo lunes salgo de licencia reglamentaria.- Esperamos, entonces una respuesta del Intendente, ya que consideramos que nos encontramos en una emergencia”, preguntándose: –“alguien se puede imaginar  una flota vial paralizada por más de diez días por falta de combustible?… ¿que respuesta le damos a los vecinos de nuestra campaña y a la población de Guichòn… ya hemos transcurrido Enero del 2013 y no logramos respuesta”… Sin duda  nuestro Municipio sufrió el recorte más grande… Por resolución asignaron a los tres Municipios la misma cuota de combustible… quien hizo eso no dedujo que nuestro Municipio es el más extenso, con cinco pueblos y un complejo Termal que atender…Que Guichòn cuenta con más de seis mil habitantes y que Porvenir -por ejemplo-, tiene mil habitantes… Esto seguramente se hace desde los escritorios, por lo que pienso que no conocen nuestra ciudad, nuestra jurisdicción y la cantidad de habitantes.- El recorte, se nos dijo, fue para todos… pero yo insisto que el recorte mayor fue para Guichòn ya que la cuota que se nos asigna  solo nos da para funcionar 15  o 20 días”.-

3 comentarios sobre “Puntualiza la Alcalde.-

  • el febrero 6, 2013 a las 4:19 pm
    Permalink

    El tema es simple, debemos dejar definitivamente atrás la histórica subordinación y esto sólo será posible el dia que estemos decididos a aceptar , comprender y aplicar con “buen criterio” la legislación vigente en materia de descentralización. Soy un convencido que podémos hacerlo los Guichonenses , es un asunto de todos quienes integramos el grupo social llamado “dirigentes” y como está establecido en la legislación “inobservada é inaplicada” debe hacerse en algunas circunstancias en régimen de “audiencias públicas”.
    “Nada debemos esperar que no sea de nosotros mismos” Gral José Artigas., Bien, ahora además de ese sabio mandato tenemos la legislación que nos permite hacerla realidad, de nuestras virtudes depende el hacerlo posible. Es penoso y provoca en el ánimo del pueblo y en su moral., desazón , incertidumbre, dudas, el grito de impotencia dado por su ciudadano primero “el Alcalde”. Pero es el pueblo y su esperanza en un futuro mejor el responsable de su propio destino, ésto ha de comprenderse ó no podrá derrotarse toda ésta palpable, manifiesta, revelada inoperancia.
    Quienes hemos abrazado la causa noble de la actividad política., nó sin penas ni situaciones a veces ingratas, observamos con ánimo sereno los acontecimientos y ha veces nos desvelamos por las noches tratando de imaginar ese futuro que entre todos debemos consolidar, tengo un poco de nostalgia por los buenos debates que hemos tenido … atte, david helguera

    Respuesta
  • el febrero 5, 2013 a las 11:10 am
    Permalink

    Yo digo que no deja de ser un trago amargo. Pero no se puede ir a una reunión o lo que sea y no tener respuestas favorables. Es cuestión de manejar bien la batuta. No estoy en ese circulo pero no es un dilema.

    Respuesta
  • el febrero 2, 2013 a las 1:20 pm
    Permalink

    …por fin se empieza a ver las cosas claras!
    porque si somos un municipio con autonomia debemos depender de los burócratas de siempre, que estan y han estado siempre por encima de las políticas propuestas por los jerarcas LOS SANDUCEROS NO NOS QUIEREN, ó alguien lo duda?
    quienes vivimos las duras épocas del garrasinismo, heredado y “mejorado” por el belvisismo!
    RECUERDAN CUANDO EL BELVISISMO DECRETÓ LA MUERTE DE TERMAS DE ALMIRON, en vivo y directo escuche a un director blanco decir en el vestibulo del cine municipal, GUICHON NO TIENE RAZON DE EXISTIR, PERO COMO EXISTE HAY QUE ATENDERLO.- con lo mínimo y de malas maneras agrego yo!
    esta desgraciada circunstancia es mal crónico…pensamos que con Bentos en el timón se amenguaría, ilusiones…vanas ilusiones, el poder del centralismo aisla y mata las mejores intenciones…o no?
    QUIENES PENSAMOS QUE LA LEY DE DESCENTRALIZACIÓN APORTARIA ALGO BENEFICIOSO PARA EL INTERIOR DEL INTERIOR HEMOS SIDO ESTAFADOS!
    solo resta decir las cosas por su nombre, SOMOS UNA SIMPLE JUNTA LOCAL, ó peor aún…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *