Solicitada: Marcelo Fagùndez.-

En el municipio de Guichon existen un montón de carencias, una de ellas es la gran limitación de recursos.- Hace un par de días los guichonenses escuchamos a la Alcalde, reclamar en los  medios de comunicación locales:  “No hay gas oil; El equipo de vialidad està  parado hace diez días; no tenemos combustible, que lo sepa la población”.

Con este panorama hay carencias en los servicios esenciales, barométrica,  necròpolis,  recolección,  etc. y no vemos reacción por parte de los concejales de nuestro “inoperante” Consejo local.- Esto no funciona y ya vamos por tercer año de gestión y ni uno de los concejales a sabido interpretar la ley de “Descentralización política y Participación Ciudadana”… no tienen iniciativa !!.
No hay gas oil, dice la alcalde y se puede observar en las veredas  de nuestra localidad mucha basura acumulada,  que no es recolectada por el Municipio.- Hay  montañas  de ramas,  producto de podas que esperan  hace meses,  “pero no hay gas oil”,  dicen .
Sí observamos con impotencia que  estas “carencias ” no afectan a la multinacional UPM-Forestal Oriental,  que se ve beneficiada por el Municipio de Guichón con la recolección de  residuos dentro del MEGA VIVERO a cargo del recolector Municipal y con funcionarios también del Municipio.
Nos preguntamos: ¿Tiene el Municipio que hacer trabajos de recolección dentro del MEGA VIVERO de UPM ?.- ¿Quién pone el combustible para el traslado del camión  recolector ya que la distancia que se debe recorrer para llegar al MEGA VIVERO es de aprox 28 kilomtrs (ida y vuelta) ?
¿Porquè  UPM no hace su propia recolección ?.- ¿Acaso no puede UPM contratar una empresa privada ?.- ¿Quién ordena el recolector al MEGA VIVERO?. También en variadas oportunidades  hemos visto  a la barométrica del Municipio de Guichòn prestando servicio en el MEGA VIVERO de UPM.
Marcelo Fagùndez …vecino del Municipio de Guichòn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *