Walter Verri: Preocupaciòn Vecinos de Piedras Coloradas.-

Canteras P. coloradas xxxEl diputado Walter Verri planteó al Director Nacional de Medio Ambiente Arq. Jorge Rucks la preocupación que le hicieran llegar los vecinos de Piedras Coloradas.
Días pasado el Diputado se reunió con vecinos de ese pueblo quienes le manifestaron la preocupación por dos enormes canteras abiertas a escasos metros del pueblo, producto de la extracción de materiales para la sub base de la ruta 90, por parte de la empresa que está realizando la obra.
Se trata de dos grandes excavaciones de varios metros de profundidad, uno de ellos ya supera los dos metros de profundidad y otra menor.
Lo preocupante de esto es la afectación al suelo tan cerca de un centro poblado, el riesgo que implica sobre todo para los niños esas enormes cavas.
Además el tránsito en la zona urbana de camiones es muy intenso y hace más de un año que se está en obra y aún no se está ni cerca de terminar.
Por otra parte las canteras se encuentran a escasos 70 metros del parque municipal y a muy pocos metros de las viviendas y de no tomarse medidas,  cuando se termine la extracción,  la acumulación de agua se constituirá en otro problema.
El Diputado trasmitió al Arq. Rucks su preocupación y sobre todo cómo quedara dicho lugar cuando terminen las obras.
Ante este planteo el director de DINAMA trasmitió  al día siguiente y en forma personal al Diputado Verri,  el inmediato envío de un inspector a la zona y le aseguró que la empresa , deberá cumplir la totalidad del plan de cierre para mitigar el daño  al medio ambiente de acuerdo a las disposiciones vigentes.
Verri manifestó que este tipo de canteras no se deberían permitir tan cerca de los centros poblados, por lo que aspira a que se modifiquen las normativas para evitar situaciones como las  que se están dando  en Piedras Coloradas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *