David Doti: En La Tentaciòn y Puntas de Arroyo Negro.-

images David dotiLa recorrida el sábado 16 de marzo pasado lo realizamos junto a los compañeros Luciana Osaba, Pablo Cabrera,  Mario Culñev, edil Eduardo Grassi de la junta local de Piedras Coloradas y el ex edil (hace poco renunciante a su cargo) Edy Gónzales de la misma Junta, siendo similares las inquietudes y solicitudes  a los demás centros poblados que hemos visitado en los últimos 8 meses.

En el caso de MEVIR La Tentación el primer tema planteado es la preocupación respecto al salón comunal y su utilización por parte de los vecinos. Hablamos luego en MEVIR Montevideo con la Sección de Asistente Social, y se nos dijo que para encausar la situación actual se debe llamar a asamblea y nombrar una nueva comisión directiva, para determinar el uso del mismo, que según lo expresado por ellos habría sido alquilado,

Otra inquietud es la concreción de más viviendas, y les expresamos que al existir excedente de terrenos del primer plan, pueden elevar nota a MEVIR, ya que hay 23 interesados en viviendas.

En cuánto a la Policlínica está bien atendida por  médicos municipales, pero tienen  algunas carencias,  tales como  la cisterna del baño no funciona, lo mismo que el ventilador  y la estufa,  que nos llevamos para enviar a reparar. Está rota la puerta, no tienen persianas para las ventanas, tampoco aparato de presión para niños y falta llevar el bomberito.

La cancha multiuso realizada en la administración Larrañaga  se encuentra totalmente abandonada, se había decidido realizar el cerramiento pero se quedò en el proyecto.

Se encontraba el presidente de la comisión de la escuela 50 Dionisio Días, realizando nosotros el planteamiento para que nota al MINTUR espectáculo musical a beneficio de la misma, como así también nota solicitando elementos deportivos para los niños.

En relación a alumbrado público solicitan la presencia del equipo de la Intendencia: reparación de  focos; Reposición del bitumen de las calles, pues hace unos meses sacaron lo poco que quedaba y quedaron de volver para realizar una nueva bituminización. En la calle al Norte del salón comunal, necesitan la reparación de una alcantarilla…que al tener caños rotos, cuándo llueve produce anegamientos en los terrenos linderos a la misma.

En el tema caminerìa  nos detallaron: a) camino que va de la tentación a Piedras Poloradas se encuentra en reparación); Camino de ruta 3 a la Tentación en mal estado; b) Camino de la Tentación a Puntas de Arroyo Negro en mal estado en un 80 %; c) camino hacia Porvenir también la mayor parte necesita un repaso urgente por su actual estado en la mayor parte del mismo.- Agradecen el trabajo importante en la calzada sobre el Arroyo  Rabón que está realizando la Intendencia en armonía con el municipio de Porvenir.-

Por otra parte merece urgencia el arreglo de la calzada sobre el Arroyo Sarandí ya que sobre la cosecha de la soja, seguramente  se van a trasladar  miles de toneladas.

En Puntas de Arroyo Negro, una de las problemáticas esta relacionada con las 19 viviendas de MEVIR,  ya que el suministro de agua potable esta a cargo de los vecinos, por lo que solicitan  que sea OSE quien se haga responsable  del servicio.- Nuestra sugerencia fue que  deben realizar gestiones por  nota a la oficina comercial de Paysandú  para que de esta forma se inicia el trámite formal.

Otro tema que desde hace más de 10 meses sucede en este lugar y en el resto del interior, es que UTE dejó de cobrarles las facturas en el lugar, como siempre lo había hecho, y los inconvenientes  que se suceden para venir a Porvenir ó Paysandú a abonar las mismas. Hemos planteado ante el Director de UTE,  Enrique Antía, pero no hemos tenido respuesta a la fecha. El consumo se registra cada tres meses, cuándo es solucionable que  el que realiza la  entrega de facturas,  mes a mes,  lo podría realizar y no tener 2 meses con promedios estimados de cada cliente.

Otra  preocupación y desánimo  de la zona,  es el avance de la forestación en campos de altos índices CONEAT y aptos para el rubro ganadero-agrícola.- Esto ha generado que sean pocos los establecimientos que se dedican a ésta función productiva, ya que a la hora de decisión es clara  la opción de venta  a empresas forestales.

Respecto a la caminería se destaca el buen estado del camino  desde el centro poblado   hasta P. Coloradas (en dicho camino se encuentra  la calzada sobre el Arroyo Sarandí, solicitado por ellos levantar la misma.- En la oportunidad se hizo relevamiento con  un Ingeniero de la Intendencia y se está  esperando el comienzo de la obra, fundamental para el paso en días de lluvia).-  Solicitan el arreglo del camino que va hasta el límite con el departamento de  Río Negro en el Arroyo Negro, como así también el camino que une Puntas de Arroyo Negro con el camino mencionado en primera instancia.

Las calles del MEVIR y la principal del centro poblado están a la espera del arreglo de las mismas con bitumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *