Diputada suplente Laura Bacchino… sobre la ley de trazabilidad.-

Laura BacchinoEn visita  a  reunión en Cuchilla del Fuego, acompañando a la Comisión Honoraria de Seguridad Rural de Paysandú. Una comisión que se formó hace tiempo ya, representada por la Asociación Rural de Paysandú , productores , grupo BEPRA , autoridades nacionales y departamentales y el INAC , con el principal fin de colaborar en la lucha contra el Abigeato en el departamento de  Paysandú.

Nuestro sector “Vamos Paysandú”, ha estado presente en cada una de estas convocatorias  con la participación de varios de sus integrantes. En ésta oportunidad concurrí también en calidad de productora de la zona , y quiero manifestar a la población y principalmente a los productores, que lo  único que habilita a reconocer a un animal como propio es la la marca y no la caravana como muchos creen.

La LEY Nº 17.997 , la que conocemos comúnmente como LEY DE TRAZABILIDAD,  se creó entre otros motivos para contemplar las exigencias del mercado, ya que permite al Estado hacer un seguimiento a cada uno de los animales dentro  del país.

Pero esta ley -creemos-, tiene un debe y es éste el segundo mensaje que queremos trasmitir:  “Si bien es cierto que la LEY 17.997 tiene penalidades ante su incumplimiento frente al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca,  no contempla que el trasiego de caravanas sea tipificado como delito de Abigeato”. Es por eso que pedimos a los productores que no dejen de marcar  sus animales. Nos comprometemos desde ya  -desde nuestro lugar de Representantes Nacionales-,  a comenzar a trabajar en ello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *