Doti: Visita barrio “Las Brisas”.-

images David doti En nuestras continuas  recorridas por pueblos y barrios del  interior del departamento, visitamos  el barrio Las Brisas al noroeste de la ciudad de Paysandú acompañados en la oportunidad  por Luciana Osaba y Alejandro Colacce.-

En primera instancia abordamos un tema de actualidad y  que lo vienen planteando ante autoridades de OSE hace años.- Se trata de  la posibilidad de conectarse al saneamiento, más ahora que el ente del agua potable y saneamiento ha realizado positivamente en nuestra ciudad una inversión de varios de millones de dólares, por lo  que acerca la posibilidad cierta de que ellos obtengan un beneficio tan anhelado para la salubridad e higiene, a lo que se agregan atrasos dilatados en el  servicio de la  barométrica Municipal.- Para ello concretaremos una reunión con el presidente de OSE, de la misma manera que la concretáramos hace pocos días  para los vecinos de barrio Los Ceibos y alrededor de 140 familias  de la zona para acceder a tan importante servicio, la cuál se realizó el pasado  martes 11 de marzo en Paysandú…  y al  venir a firmar convenios de saneamiento para 5 barrios de la ciudad.

Otro tema recurrente a otros barrios e interior, es la gran preocupación por el estado de las calles y  que es cierto reconocer que  vienen del período anterior con un estado lamentable..  Citamos: 1) calle 34 entre paralela al este de Dr. Roldán y 2da. Paralela al este de dr. Roldán; 2) Costa rica entre Proyectada 100 y Avda. de las Américas 3) 2da.  paralela a Roldán entre 33 y Avda. de las Américas, 3) 2da. Paralela a Roldán entre Avda, de la Américas y 33; 4)  proyectada 98 entre Costa Rica y Paralela a Roldán; 5) Costa Rica entre proyectada 100 y Avda. de las Américas . Lo más urgente:  reparación de la boca calle de Paralela a Roldán y Proyectada 100, donde hoy  no se puede pasar cruzar por su pésimo estado. Desagües en la intersección de Proyectada 98 y Costa Rica, que en días de lluvia se hace “represa miento”  y anega las  viviendas de la zona, lo mismo la alcantarilla existente en Costa Rica y Proyectda 100, en la cuál necesita limpieza urgente.

El Refugio Peatonal colocado en la anterior administración en la esquina antes mencionada, acera sureste, se ha deteriorado, por lo que también necesita una luminaria para la parada de ómnibus, utilizada en horas nocturnas por muchos vecinos.

Otro tema planteado fue  la falta de luminarias  en el tramo de Proyectada 100 entre Costa Rica y Segunda. (Paralela al este de Dr. Roldán). Expresan que la recolección de residuos se realiza en forma normal, no así el servicio de barométrica que demoran bastante tiempo  en llegar, con el consabido desborde de  pozos negros, que afectan la salubridad e higiene de los vecinos. Otro planteo que se nos realizó,  está relacionado  con la solicitud de relleno para  terrenos bajos que se anegan y  para la base de viviendas a construirse.

Conocedores de la disposición de los distintos directores de áreas,  como así también de la Unidad de Asuntos Vecinales, pensamos que en poco tiempo serán atendidos sus reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *