Piedras Coloradas: Se reune Junta Local.-

100_1831 reuniòn junta l. piedras Coloradas.-Promovida por el  Presidente de la  Junta Local de Piedras Coloradas, Josè Cabrera Rodríguez,  el pasado viernes  se llevó a cabo  una reunión con los Ediles Titulares de éste Cuerpo, recibiendo en la oportunidad al Padre Cura  José Garcia en representación de la Diócesis de Salto y el Ing. Laborde por la Empresa “Colier S.A.”, que tiene a su cargo la ejecución de Obras de la Ruta 90 ( tramo Piedras Coloradas –   Ruta 25).
El objetivo de la misma  fue recibir información sobre un tema que preocupa a los habitantes de ésta localidad,   como lo es la apertura de una cantera muy próxima el centro poblado de Piedras Coloradas.
Gestiones, autorizaciones, extracciones, impacto, futuro ,   consultas , repuestas, etc. , fueron parte de los temas tratados,  además de clarificar conceptos que puedan llevar  la tranquilidad a la población.
La oportunidad fue más que propicia para que los propios Ediles y Coordinador de la Junta volcaran algunas ideas -muchas de ellas recogidas de la propia población-,  que podrían minimizar el problema de Impacto Ambiental,  transformándolas por ejemplo,  en una zona de “Deportes y Recreación” y que  bien se acoplarían  a los que hoy ofrece el Complejo Deportivo  de Piedras Coloradas y  Cancha de Fútbol.
Sobre esta propuesta,  el representante de la Diócesis salteña  mostró la mejor receptividad, por lo que  la Junta Local comenzará una serie de gestiones ante el Intendente Departamental Bertil R. Bentos y  Encargado de Despacho del Departamento de  Descentralización Humberto Sconomiglio, a fin de que se asigue un técnico Municipal que estudie y elabore un rápido  proyecto,  para luego elevarlo al  titular del Predio y Empresario para su estudio y consideración.-

RUTA 90.-
También  se abordó el tema “Obras de Ruta 90”,  sobre su continuidad, trascendidos, etc..-  Lamentablemente la información recibida no fuè la mejor,  por lo que el presidente del cuerpo, Edil José Cabrera,  propuso tramitar ante el  señor Intendente departamental  Bertil R. Bentos,  que se comunique con el Ministro de Obras Públicas Enrique Pintado y explique  los inconvenientes de tránsito que está  ocasionando éste tramo inconcluso de la   Ruta, señalando que:  “con la  paralización del proyecto quedan en el camino:  Rotonda en Piedras Coloradas y el ensanche de la Ruta en Pueblo Orgoroso” .-

Jorge Cáceres Mary.-

(Secretario y Coordinador)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *