Turismo: Consolidar un grupo Local.-

100_0530 turismoEl jueves 7 de marzo, en el Auditorio de la ciudad de Guichón, se reunieron empresarios locales, organizaciones civiles, la Alcaldesa de Guichón, Lourdes Suárez, representantes de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Paysandú y representantes del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte.

 La reunión tuvo como objetivo consolidar un Grupo Local de Turismo (GLT), de acuerdo al acta firmada el día 13 de setiembre de 2012 entre el Programa de Apoyo al Sector Turístico y la Intendencia de Paysandú.

 Este GLT tiene como objetivo generar un espacio donde los distintos actores del sector turístico puedan intercambiar información, experiencias, necesidades, ideas y soluciones sobre los asuntos de interés. Además de construir estrategias y planificar acciones en forma colectiva entre el sector público y el privado

 Como resultado de la reunión, el GLT de Guichón identificó sus primeras líneas de trabajo:

1- continuar con la sensibilización a los empresarios locales para que se integren al grupo.

 2- elaborar y actualizar de paquetes turísticos para ser canalizados a segmentos de turismo social y posteriormente agencias de viajes.

 3- actualización de una guía de servicios.

 4- difusión del destino en la Semana de la Cerveza.

 A su vez, el Club Queguay Canoas informó sobre la obtención de fondos del llamado PPD/Ministerio de Turismo y Deporte, para proyectos de ecoturismo, que incluye nuevos senderos acuáticos y terrestres, mejora en infraestructura, capacitación y trabajo asociativo.

Por su parte Cristian Pos y Luis Balbi, del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio y Deporte, anunciaron los avances para la construcción de un Centro de Visitantes en el camino de acceso a la Calzada de Andrés Pérez.

La próxima reunión se realizará el día martes 19 a las 19 hs. en el Cine de Guichón.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *