Agrotòxicos: Vale todo, no se respeta nada!!.-

DSCN1396-1 Escuela kmts. 444 xxxLa escuela 43 de “Parada 444”, esta ubicada a pocos metros del quilòmetro del  38 de ruta 90.- El cultivo de soja llega a 17 mtrs. del predio de escuela y a 75 mtrs del edificio escolar,  es decir que a estas distancias se fumigó con agrotòxicos, violando la normativa que indica que no se puede aplicar a menos de 300 mtrs… Otra muestra elocuente que en este tema: no se respeta nada! .
Las vías del tren están a 40 mtrs. del edificio escolar… y porque digo esto?; Porquè AFE aplico herbicida en las vías y seguramente lo hizo con un equipo auto propulsado o de arrastre…tambièn violando las distancias.- Y al afirmar esto del ente Estatal  AFE, lo digo por la sencilla razón de que no se ven funcionarios de AFE aplicando herbicida “Manual” por ninguna parte… ¡También son unos inconscientes junto con los sojeros !
Desde la distancia se pueden observar algunas terrinas de 200 ltrs.  en el patio de la escuela… Son bien parecidas a las de Glifosato…¿ y si fueran  de Glifosato,  que hacen en el patio de la escuela?.- De todo este material gráfico  le enviaremos copia a la  DINAMA .
Continuando clamando que se respeten las distancias de las fumigaciones con agrotòxicos… En las escuelas Rurales y todos los días,  aparecen “atentados”  como éstos… ¿ Que podemos esperar de las distancias para ríos y arroyos? Vale todo, no se respeta nada !.
En lo que a nosotros nos corresponde como ciudadanos, continuaremos en èsta lucha desde la sociedad civil, ya que  las autoridades “brillan por su ausencia”… Es necesario que urgentemente  se tomen acciones legales contra estos abusos… Denunciamos también la  situación en  la escuela Nº 58 de “Pueblo Esperanza” .-
Marcelo Fagundez “Grupo de Vecinos de Guichon”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *